Hola a todos.

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Mopita
Huevo

Hola a todos.

Mensaje por Mopita »

Muy buenas a todos.
Me llamo Oscar, soy de Madrid y tengo 34 años. Llevo muchos años sintiendo una profunda admiración por las hormigas y todo lo que las rodea, pero hasta ahora no me había atrevido a meterme más de lleno en este mundillo. Quiero pasar de pararme en medio de la calle como un tonto mirando las hileras de hormiguitas sobre la acera a disfrutarlas en mi propia casa y en mi propio hormiguero. Aprovecho para pedir consejo a todo aquel que tenga a bien dármelo: qué tipo de hormiga es mejor para un novato, consejos sobre el tipo de hormiguero ideal, etc. He recorrido a fondo el foro leyendo hilos y empapándome de información y más o menos ya me he hecho una idea, pero agradecería vuestra ayuda. No tardaré en freíros a preguntas. Un saludo a todos.
Maipsilon
Reina

Hola a todos.

Mensaje por Maipsilon »

Yo empecé a finales del año pasado y tengo una colonia de Messor y un poco más tarde me pedí otra de Lasius. Las Messor necesitan algo menos de atención que las Lasius, y en ese sentido son más cómodas, pero me encanta tirarme un buen rato mirando las Lasius corretear como locas por toda la sala de forrajeo :).

Sinceramente estoy encantada con las dos colonias ^^

Y por cierto, bienvenido!! :D
Mallorcant
Reina
Contactar:

Hola a todos.

Mensaje por Mallorcant »

Yo te aconsejaría tambien las messor son las mas faciles de mantener por alimentación y por humedad. El tipo de hormiguero yo te diria un acrilico y no te equivoques como yo, comprate uno pequeño a la medida de la colonia, yo cometi el error de meter una colonia pequeña en un hormiguero demasiado grande y al final las tube que cambiar.

Bienvenido
Un saludo Juan
mendelius
Reina
Contactar:

Hola a todos.

Mensaje por mendelius »