Hola a todos.

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Mopita
Huevo

Hola a todos.

Mensaje por Mopita »

Muy buenas a todos.
Me llamo Oscar, soy de Madrid y tengo 34 años. Llevo muchos años sintiendo una profunda admiración por las hormigas y todo lo que las rodea, pero hasta ahora no me había atrevido a meterme más de lleno en este mundillo. Quiero pasar de pararme en medio de la calle como un tonto mirando las hileras de hormiguitas sobre la acera a disfrutarlas en mi propia casa y en mi propio hormiguero. Aprovecho para pedir consejo a todo aquel que tenga a bien dármelo: qué tipo de hormiga es mejor para un novato, consejos sobre el tipo de hormiguero ideal, etc. He recorrido a fondo el foro leyendo hilos y empapándome de información y más o menos ya me he hecho una idea, pero agradecería vuestra ayuda. No tardaré en freíros a preguntas. Un saludo a todos.
Maipsilon
Reina

Hola a todos.

Mensaje por Maipsilon »

Yo empecé a finales del año pasado y tengo una colonia de Messor y un poco más tarde me pedí otra de Lasius. Las Messor necesitan algo menos de atención que las Lasius, y en ese sentido son más cómodas, pero me encanta tirarme un buen rato mirando las Lasius corretear como locas por toda la sala de forrajeo :).

Sinceramente estoy encantada con las dos colonias ^^

Y por cierto, bienvenido!! :D
Mallorcant
Reina
Contactar:

Hola a todos.

Mensaje por Mallorcant »

Yo te aconsejaría tambien las messor son las mas faciles de mantener por alimentación y por humedad. El tipo de hormiguero yo te diria un acrilico y no te equivoques como yo, comprate uno pequeño a la medida de la colonia, yo cometi el error de meter una colonia pequeña en un hormiguero demasiado grande y al final las tube que cambiar.

Bienvenido
Un saludo Juan
mendelius
Reina
Contactar:

Hola a todos.

Mensaje por mendelius »

Si te has parado como dices, ya de adulto, a mirar las hileras de hormigas por la calle... es que ya eres de los nuestros. beer
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Manu3Cantos
Corocotta

Hola a todos.

Mensaje por Manu3Cantos »

Muy buenas Mopita, ¿de Madrid dices?... algo esta cambiando en Madrid, que no paran de aparecer nuevos usuarios.
Como digo habitualmente (estoy por ponérmelo en la firma), cualquier duda, por aquí estaremos, y si necesitas algo, aquí en la zona norte de Madrid me tienes.

No te pierdas este mensaje, sobre todo la ultima pagina, estamos preparando una, para un fin de semana de estos. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=8&t=23243

Se bienvenido.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
mamm
Manazas
Contactar:

Hola a todos.

Mensaje por mamm »

Hola paisano.
Yo aunque vivo a quinientes kilómetros nací en Cuatro Caminos.
Empecé con esta afición el verano pasado y estoy enganchado.
Espero que disfrutes con las hormiguitas.
Para iniciarte yo te recomendaría que hicieras como yo: ponerte en manos de la tienda (AntHouse) y comenzar a iniciarte con un hormiguero sencillo (y pequeño) y una colonia de las que regalan (Messor barbarus, por ejemplo).
Te deso muchos momentos felices con tus nuevas pequeñas amigas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Presentaciones”