Hola a todos!
Hola a todos!
Soy de El Ejido un pueblo de Almería.
Llevo poco tiempo con las hormigas, aunque siempre tuve ganas de conocer mas de ellas. De pequeño pasaba grandes ratos mirando la actividad en la entrada de sus hormigueros y siempre que tenia ocasión les echaba algún alimento en modo de insecto o azucar.
Me ha dado fuerte el tema y estoy devorando toda la información que cae en mis manos: libros, documentales, foros, etc. Nunca pude imaginar que me iba a enganchar tanto. Así que aquí me tendreis, espero que para mucho tiempo
De momento tengo:
-Colonia de Messor barbarus sin reina. Todo iba bien (aparentemente), con 34 obreras, la mañana del Martes 13 apareció muerta la reina
Intentaré una adopcíon aunque no tengo muchas esperanzas, dadas las experiencias anteriores que he leido.
-Reina Lasius flavus con unos cuantos huevos y larvas.
-Reina Lasius niger con 3 nurses y unos pocos huevos y larvas.
-¿Reina? con una sola ala que capturé de casualidad. Viajaba en una hilera de varias hormigas pequeñas. No se que tipo será.
Saludos!
Llevo poco tiempo con las hormigas, aunque siempre tuve ganas de conocer mas de ellas. De pequeño pasaba grandes ratos mirando la actividad en la entrada de sus hormigueros y siempre que tenia ocasión les echaba algún alimento en modo de insecto o azucar.
Me ha dado fuerte el tema y estoy devorando toda la información que cae en mis manos: libros, documentales, foros, etc. Nunca pude imaginar que me iba a enganchar tanto. Así que aquí me tendreis, espero que para mucho tiempo
De momento tengo:
-Colonia de Messor barbarus sin reina. Todo iba bien (aparentemente), con 34 obreras, la mañana del Martes 13 apareció muerta la reina
Intentaré una adopcíon aunque no tengo muchas esperanzas, dadas las experiencias anteriores que he leido.
-Reina Lasius flavus con unos cuantos huevos y larvas.
-Reina Lasius niger con 3 nurses y unos pocos huevos y larvas.
-¿Reina? con una sola ala que capturé de casualidad. Viajaba en una hilera de varias hormigas pequeñas. No se que tipo será.
Saludos!
Hola a todos!
Bienvenido al foro y ya nos contarás qué tal se te da la adopción de esas obreras huérfanas!
Divide et vinces.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Hola a todos!
Bienvenido al foro Anarchic, ufffff ... eso de las adopciones no suele salir bien pero por probar nada se pierde no ? tu si lo vas a hacer ponte en que va a salir bien y listo para alante, y no te preocupes que aqui todo el mundo tiene el mono "hormiguil" el que no esta enganchado esta colgado por las hormigas, a disfrutar se ha dicho, muchisima suerte con esas Messor, ya nos iras contando!
Saludos
Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Hola a todos!
bienvenido
Hola a todos!
Bienvenido al foro.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola a todos!
Bienvenido Anarchic, para tan poco tiempo ya estás bien surtido, lástima lo de la reina.
La reina que cogiste en la hilera seguramente hubiera estado mejor si hubieras cogido alguna obrera, a ver como evoluciona.
Un saludo y suerte.
La reina que cogiste en la hilera seguramente hubiera estado mejor si hubieras cogido alguna obrera, a ver como evoluciona.
Un saludo y suerte.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Hola a todos!
Muchas gracias a todos
En cuanto consiga una reina Messor barbarus probaré la adopción de esas pobres y contaré el procedimiento y resultado.
En ese momento desconocía completamente esa circunstancia. De hecho, aún me pregunto como pude verla y para colmo llevaba un aspirador casero así que no me habría costado mucho trabajo cogerlas a todas
Saludos!
En cuanto consiga una reina Messor barbarus probaré la adopción de esas pobres y contaré el procedimiento y resultado.
No sabes la de veces que le he dado vueltas después.formica escribió:La reina que cogiste en la hilera seguramente hubiera estado mejor si hubieras cogido alguna obrera, a ver como evoluciona.
En ese momento desconocía completamente esa circunstancia. De hecho, aún me pregunto como pude verla y para colmo llevaba un aspirador casero así que no me habría costado mucho trabajo cogerlas a todas
Saludos!
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Hola a todos!
Bienvenido y... jo, macho, empiezas bien, sí. Se te ve con ganas, y eso es muuuu bueno
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Hola a todos!
Hola, bienvenido al foro
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans