Aunque me registré ya hace un par de días en el foro, no he tenido ocasión para presentarme, pues hasta ahora no pude disponer de un rato lo suficientemente largo como para escribir tranquilamente

Mi nombre es Emilio, soy de Gijón (Asturias), tengo 18 años y soy un estudiante de Psicología por la Universidad de Oviedo (con vistas a Neuropsicología, todo sea dicho jaja).
Desde que tenía...pues yo diría que unos 6 años, me empezaron a interesar mucho los animales, y con particular curiosidad observé a las hormigas, me sorprendía su capacidad de organización, sus complejos sistemas de funcionamiento y, por qué no, me parecían criaturas bastante bonitas.
A la edad de quince años traté de montar mi primer hormiguero, rotundo y completo fracaso por mi parte, debo reconocer, pues me faltaba toda base teórica sobre su acondicionamiento, tratamiento y dispensación de aquéllo que mis inquilinas necesitaran... así por tanto, aunque seguían llamándome la atención, dejé bastante de lado el tema.
Todo hubiera seguido así de no haber sido por salir a pasear al perro hará cosa de una semana. Era por la tarde, tal vez las seis y media, y mientras mi yorkshire olfateaba tranquilamente alguna florecilla (tengo un perrillo bucólico, cierto

-Esto me interesa mucho, tengo que intentar informarme más al respecto.
Y así, buscando por la web, me topé con esta página. Estuve leyendo algunos "topics" y cada vez quise ver más acerca del tema.
No pude quitarme de la cabeza la idea de que montar un hormiguero me iba a costar, me iba a suponer bastante esfuerzo y que seguramente no podía aseverar que las primeras veces no saliera bien, pero aún así me sentí cada vez más interesado por esa idea, hasta el punto de autoconvencerme a intentarlo.
Y esta es la razón de que haya acabado en este foro, bien es cierto que estos primeros meses más bien poquito podré aportar, sino mi disposición de aprender, pero sinceramente espero poder llegar a introducirme de lleno en este mundo tan increíble.
Saludos