Hola:
Soy alex (hurti), soy estudiante y vivo en A Coruña, desde siempre me ha gustado la naturaleza, y desde pequeño me entusiasmo la idea de tener un hormiguero y ver como las hormigas se iban organizando, construyendo nuevas camaras e inmiscuirme en los secretos subterraneos de sus ciudades, mi padre me hizo un sandwich de escayola hace años en el que solo llego a haber unas pocas lasius niger obreras recogidas del suelo que me gustaba ver andar por las galerias (no tenia mucha idea de esto como es normal)
Deje el tema un tiempo y hace unos 3 años me hice con un hormiguero de estos que vendian de juguete estilo egiptonova... chocolanova.. y estos kits para hacer y construir cosas, lo llene de tierra (era un pequeño sandwich de plastico) y meti unas lasius flavus que buscaba debajo de piedras, con unas cuentas larvas (lo que encontre cavando y destrozando el hormiguero ) las tuve unos meses y me dieron unas cuantas alegrias viendo como hacian sus excavaciones.
Finalmente, comenzaron a morir y, sin futuro al carecer de reina, las solte por no matarlas.
Y, en conclusión, deje el tema por completo hasta hace una semana, cuando, esperando en el campus de Lugo para hacer mi último examen del curso, repasando las últimas cosas, me encuentro una reina con la mitad de las alas arrancadas correteando por los pasillos de la universidad, sin dudarlo coji mi caja de carton de los chicles, la vacie en un bolsillo y me traje pa casita la hormiga en cuestion, me puse ilusionado a buscar en internet, y cual es mi sorpresa cuando me encuentro esta página y, descubro la cantidad de aficionados que la cria de hormigas tiene, y no solo eso, sino las posibilidades que hay, la cantidad de especies que uno puede tener, y que, en efecto, muchos de vosotros teneis estupendas colonias rebosantes de vida.
Siguiendo todo lo leido aqui, meti mi reina, que conclui como Formica sp, dentro de un tubito de ensayo con agua, algodon... etc, y.. ya tengo 2 o 3 huevos, increible, ademas he pedido a anthouse una messor, siempre me encanto ponerle granos en las autovias que este genero crea, y ver como se las llevaban, y, en definitiva, espero disfrutar de una grata experiencia en esta nueva aficion de la que espero grandes satisfacciones, y, de todos vosotros, vuestra experiencia, vuestros consejos, vuestra paciencia y amabilidad, y, aprender, como no, todo lo posible de este foro y sus miembros.
muchas gracias por todo y PERDON POR EL TOCHO,
saludos
Hola a todos
- angeldezeus
- Reina
Hola a todos
espero tengas muchisima suerte con tu reinita y pongas fotos en el foro.
bienvenido
bienvenido
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Hola a todos
Bienvenido !!
Lo mismo digo, esperamos fotos
Lo mismo digo, esperamos fotos
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Hola a todos
hola!!!!
Hola a todos
Bienvenido, pasa y disfruta mucho del foro
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios