Hola:
Soy alex (hurti), soy estudiante y vivo en A Coruña, desde siempre me ha gustado la naturaleza, y desde pequeño me entusiasmo la idea de tener un hormiguero y ver como las hormigas se iban organizando, construyendo nuevas camaras e inmiscuirme en los secretos subterraneos de sus ciudades, mi padre me hizo un sandwich de escayola hace años en el que solo llego a haber unas pocas lasius niger obreras recogidas del suelo que me gustaba ver andar por las galerias (no tenia mucha idea de esto como es normal)
Deje el tema un tiempo y hace unos 3 años me hice con un hormiguero de estos que vendian de juguete estilo egiptonova... chocolanova.. y estos kits para hacer y construir cosas, lo llene de tierra (era un pequeño sandwich de plastico) y meti unas lasius flavus que buscaba debajo de piedras, con unas cuentas larvas (lo que encontre cavando y destrozando el hormiguero ) las tuve unos meses y me dieron unas cuantas alegrias viendo como hacian sus excavaciones.
Finalmente, comenzaron a morir y, sin futuro al carecer de reina, las solte por no matarlas.
Y, en conclusión, deje el tema por completo hasta hace una semana, cuando, esperando en el campus de Lugo para hacer mi último examen del curso, repasando las últimas cosas, me encuentro una reina con la mitad de las alas arrancadas correteando por los pasillos de la universidad, sin dudarlo coji mi caja de carton de los chicles, la vacie en un bolsillo y me traje pa casita la hormiga en cuestion, me puse ilusionado a buscar en internet, y cual es mi sorpresa cuando me encuentro esta página y, descubro la cantidad de aficionados que la cria de hormigas tiene, y no solo eso, sino las posibilidades que hay, la cantidad de especies que uno puede tener, y que, en efecto, muchos de vosotros teneis estupendas colonias rebosantes de vida.