como veis es mi primer mensaje he conocido de casualidad el foro buscando información sobre Asticot para mis peces (Soy un gran aficionado a la acuariofilia) y el foro me llamó la atención.
Soy de jerez pero vivo a sus afueras en un campo grande, así que cogí la una azada y me dí una vueltecita por la parcela.
He encontrado un hormiguero muy muy interesante de unas hormigas a las que antes de conocerlas yo las llamaba "cabezonas" ahora despues de leer algunos post creo que se tratan de Messor barbarus porque tienen la cabeza roja, he cogido unas más grandes y otras mas pequeñas todas del mismo hormiguero y algunas larvas, pero no he visto ninguna reina y eso que he cavado a mas de medio metro de profundidad.
Bueno ya os pondré luego fotos para que ayudéis a confirmarlo.
Hablando un poco de mi para que me conozcáis, tengo 23 años, como ya he dicho antes vivo en Jerez de la frontera (cádiz) estudio ingeniero técnico industrial en electricidad (ya solo me queda entregar el proyecto que lo entrego este mes

Dispongo de cultivos de alimento vivo para los peces, por lo que creo que alguno de ellos me pueden servir para las hormigas como los enquistridos.
Bueno y no se que más contaros sobre mí, ya me iréis conociendo, un saludo a tod@s y encantado de conoceros!