Buenas, me llamo Jose y soy nuevo en este foro. Soy de Pamplona, y al parecer me van mucho mas ir detrás de hormigas que de toros en San Fermin. Tengo 28 años, el 29 de abril un año más. Ahora bien, hace años empece con este hobby, contacte con un carpintero, de los que aman su oficio, y me monto mi terrario (un terrario de 45x45 tipo sandwich por unos 30 euros sin mal no recuerdo). La coña es que ese terrario se empezo a quedar viejo, entre que no encontré otro carpintero majo y entre que la habitación se me ha quedado un poco pequeña tube que abandonar este hobby, pero no su pasion.
Por eso ahora mismo tengo una habitación pequeña pero llena de herramientas con las que podría hacer un buen terrario, pero no tengo sitio donde ponerlo. Entonces me ofrezco a si hay alguien que necesite alguna herramienta o algo de ayuda se la concedo, solo pido a cambio poder estar un poco más cerca de este hobby mientras encuentro alguna forma de meter otro terrario.
De todas formas sino llego a encontrar esta pagina nunca hubiera recordado este hobby y pasión que tenia.
En fin que tiempos aquello... y un saludos a todos...
Hola a todos
Hola a todos
bienvenido y suerte en la busqueda de espacio.
- MadGator
- Carlos
Hola a todos
bienvenido
las hormigas no tienen porque estar en un sitio enorme, con un par de tapers te vale, los puedes unir con tubos y poner uno aqui otro alla.
las hormigas no tienen porque estar en un sitio enorme, con un par de tapers te vale, los puedes unir con tubos y poner uno aqui otro alla.
Hola a todos
Bienvenido Escriba ,estaría bien que recuperases esta afición , organiza tu espacio y ponte en marcha que llega la primavera,buen momento para dar captura a unas reinas.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Hola a todos
bienvenido!!!!!aver si empezamos a ser mas los de por aqui cerca. no hace falta tener mucho sitio para tener hormigueros, los hay hasta de cajas de CD,.... yo tampoco tengo mucho sitio y tengo unos cuantos.(no es necesario que vivan en terrarios)
metete aqui para ver más
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... 4802adeea6
metete aqui para ver más
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... 4802adeea6
<*><*><*> <*><*><*>
Hola a todos
Os explicare lo del espacio, por que la verdad ojala fuera tan fácil. Tengo una habitación (más bien habitación-taller) de unos 2,20 metros por 2,10. Resulta que la tengo llena de herramientas para otros hobbys a los que me dedico, entonces resulta que no lo puedo poner en un lado por que le daría la ventana, en otro por que cada vez que ponga una herramienta en marcha veo a mis hormigas con cara de ¡Terremoto!.. en el otro la cama, y poco más. Sin contar un pedido de más herramientas que llevo tiempo esperando.
También esta la coña de que siempre me gusto un terrarío tipo sándwich y con arena. El primero que hice era de 40 x 40 por que lo tenia hasta unos 35 cm con arena y el resto una especie de laberinto en la que la parte de arriba tenía un pequeño deposito donde dejar comida. Por lo que he leído a muchos también os gustaría un terrario con arena pero el lio esta en los hongos, un mal ya vivido, sino recuerdo mal destructor de mi segunda gesta. Por lo que he comprobado leyendo aquí un terrario de unos 35 x 20 ya es grande, pero aun así lo tengo difícil pues también necesitaría el deposito de forraje.
De todas formas me gusto meterme en este foro pues se me hacia raro este hobby y por casualidad ver esto quise compartir esta pasión y mientras aprendo intento buscar donde coño lo meto. Gracias de todas forma por vuestra preocupación pero tranquilos que conseguiré espacio y mientras aprenderé un poco más.
También esta la coña de que siempre me gusto un terrarío tipo sándwich y con arena. El primero que hice era de 40 x 40 por que lo tenia hasta unos 35 cm con arena y el resto una especie de laberinto en la que la parte de arriba tenía un pequeño deposito donde dejar comida. Por lo que he leído a muchos también os gustaría un terrario con arena pero el lio esta en los hongos, un mal ya vivido, sino recuerdo mal destructor de mi segunda gesta. Por lo que he comprobado leyendo aquí un terrario de unos 35 x 20 ya es grande, pero aun así lo tengo difícil pues también necesitaría el deposito de forraje.
De todas formas me gusto meterme en este foro pues se me hacia raro este hobby y por casualidad ver esto quise compartir esta pasión y mientras aprendo intento buscar donde coño lo meto. Gracias de todas forma por vuestra preocupación pero tranquilos que conseguiré espacio y mientras aprenderé un poco más.
Hola a todos
Bienvenido
Y como te dicen el espacio en principio no es tanto problema con un pequeño taper puedes tener una colonia desde reina un par de años, y si son pequeñas y con pocas obreras (p. ej. Themnotorax) su mundo es poco más grande que una nuez... así que ánimo!
Y como te dicen el espacio en principio no es tanto problema con un pequeño taper puedes tener una colonia desde reina un par de años, y si son pequeñas y con pocas obreras (p. ej. Themnotorax) su mundo es poco más grande que una nuez... así que ánimo!
Facta non verba.