me registré hace unos días en el foro, y como recomendaban en las FAQ he estado previamente un tiempo leyendo, aprendiendo y por qué no, conociéndoos un poco, pero creo que ha llegado el momento de presentarme.
Soy de Sevilla, tengo 29 años, y mi afición por el tema de las hormigas viene de muy lejos: de pequeño me causaban fascinación, y me pasaba el día jugando con ellas, guardándolas en cajas transparentes para ver qué hacían, y más de una vez provocando peleas entre soldados de diferentes hormigueros... recuerdo cómo con 12 años fui con mis padres de viaje a Paris y en el Museo de la Ciencia descubrí que vendían un "juguete" que era un hormiguero tipo sandwich, y lloré durante todo el viaje para que me lo compraran, pero valía unas 12000 Ptas. y evidentemente no me lo compraron. Según volví a casa me hice yo mismo uno de madera y metacrilato, pero ni la habilidad de un niño, ni sus escasos conocimientos sobre el tema dieron resultados, por lo que las hormigas que metía dentro morían continuamente y al final por aburrimiento lo dejé.
Afortunadamente, y de manera casual os encontré hace unos días, y desde entonces no he podido parar de leer el foro (si hubiera existido internet cuando tenía 12 años, otro gallo hubiera cantado para mi hormiguero

Bueno, muchas gracias a todos por regalar vuestro conocimiento y colaborar haciendo un lugar tan maravilloso.