Hola a todos desde MadriZ
-
- Huevo
hola buenas tardes, me llamo Diego y soy de Boadilla del Monte (MadriZ) siempre me ha llamado la atención eso de las granjas de hormigas y en alguna ocasión hemos montado un hormiguero que le regalaron a mi hijo entre los 2 recolectando hormigas de un hormiguero, pero sin reina no nos han vivido mas 4o5 semanas aunque hemos conseguido que hagan galerías y todo. En esta ocasión he cogido 3 reinas de messor barbatus ya des-aladas y he construido unos hormigueros para reinas según lo que he visto en el foro. Ya me he estudiado los faqs la ficha de las barbatus y algún diario y lo tengo todo bastante claro para ir empezando, aunque debo reconocer que me a desalentado levemente el saber lo que tardaran mis reinas en dar sus primero súbditos.
Me gustaría saber si este proceso puede acelerarse de algún modo y que otras especies me podéis recomendar que pueda recolectar por la zona y a ser posible especies de las que pueda obtener resultados mas rápidos. Sobre todo por mi hijo que esta ilusinadísimo y no se como explicarle que asta el año que viene no habrá hormigas.
Un saldo, disculpas por el meño y muchas muchas gracias a todos por este gran foro que habéis hecho y que tanto me ha ayudado.
Me gustaría saber si este proceso puede acelerarse de algún modo y que otras especies me podéis recomendar que pueda recolectar por la zona y a ser posible especies de las que pueda obtener resultados mas rápidos. Sobre todo por mi hijo que esta ilusinadísimo y no se como explicarle que asta el año que viene no habrá hormigas.
Un saldo, disculpas por el meño y muchas muchas gracias a todos por este gran foro que habéis hecho y que tanto me ha ayudado.
Bienvenido y esto de la cría de hormigas es un proceso muuuuuuu lentoooooo, paciencia y todo irá sobre ruedas. La paciencia es la mejor virtud. Mientras que esperais a que vuestras reinas empiecen a poner huevos, desvía la atención y la ilusión de tu hijo hacia como construir hormigueros para vuestra futura prole. Esto tambien forma parte de criar hormigas. Acelerar el proceso de la puesta de huevos creo que no es nada conveniente, puesto que todo proceso lleva su tiempo, y más en la madre naturaleza. PACIENCIA.
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Bienvenido al foro. Si me llegas a pillar hace dos cursos, te habría dado en mano reinas. Estuve trabajando en el cole Ágora y en el Teresa de Berganza. Regalé a mis alumnos más de 50 reinas en su tubo. Sigo guardando muy buen recuerdo de mi paso por Boadilla. Un saludo y aquí estoy para lo que necesites
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- Messorbarbarus
- Reina
Bienvenido!
Dale agua con azucar (gota) cada semana a las reinas para mejorar la apuesta
Recuerda mirarla poco, como dices, hasta primavera no pondra huevos. Una vez al dia es suficiente, si es a la semana mejor
Humedece el habitat de tus reinas y recuerda, no hagas hormigueros grandes para minicolonias
Un saludo!
Dale agua con azucar (gota) cada semana a las reinas para mejorar la apuesta
Recuerda mirarla poco, como dices, hasta primavera no pondra huevos. Una vez al dia es suficiente, si es a la semana mejor
Humedece el habitat de tus reinas y recuerda, no hagas hormigueros grandes para minicolonias
Un saludo!
-
- Huevo
- MadGator
- Carlos
Hola, de sobra.
Si copias y pegas la etiqueta que sale, vale con eso, no hace falta que lo pongas como imagen
Si copias y pegas la etiqueta que sale, vale con eso, no hace falta que lo pongas como imagen
-
- Huevo
Alcarreño osea que as estado por Boadilla alg un tiempo no? pues que coincidencia tio. me alegro de que guardes buenos recuerdos de mi pueblo
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Buenos no, buenísimos. De todos los lugares de Madrid en los que he trabajo, ahora que no me oyen los demás , en Boadilla es dónde mejor me han tratado. La relación con los alumnos y las familias, genial. Y los maestros que tenéis en vuestros coles son estupendos, verdaderos profesionales con vocación a la enseñanza, en general. Durante cinco años hice sustituciones por el sur, este y oeste de Madrid, y el curso completo que estuve allí no me importaba hacerme 200 km todos los días, ida y vuelta, para ir a Boadilla. Espero que algún alumno de aquellos haya continuado con la experiencia de las hormigas que les inculqué en ese momento.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Hola Diego. Como que "esta es mi reina...", pero no eran de tu hijo
Así han empezado muchos, con los hijos, luego los hijos medio pasan y acaban ellos metidos hasta las cejas...
Pues con las Messor es posible que si tienes buena temperatura en casa empiecen a poner antes de la primavera. De hecho puedes hacer la prueba: pones algunas en un lugar fresco, otras en un lugar normal y otras en un lugar cálido y ver cual pone huevos antes, y como se desarrolla cada colonia. Para eso necesitarías unas cuantas más posiblemente.
Pero en general, sí, con las hormigas no hay que tener prisa.
De todas formas todavía puede haber vuelos.
Así han empezado muchos, con los hijos, luego los hijos medio pasan y acaban ellos metidos hasta las cejas...
Pues con las Messor es posible que si tienes buena temperatura en casa empiecen a poner antes de la primavera. De hecho puedes hacer la prueba: pones algunas en un lugar fresco, otras en un lugar normal y otras en un lugar cálido y ver cual pone huevos antes, y como se desarrolla cada colonia. Para eso necesitarías unas cuantas más posiblemente.
Pero en general, sí, con las hormigas no hay que tener prisa.
De todas formas todavía puede haber vuelos.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
-
- Huevo
-. Reina tengo 3 probare lo que me dices, para experimentar y por cierto las hormigas SON de mi hijo VALE¡¡ igual que la xbox, la wii, el escalestric, el castillo de los clic... etc etc etv
-. Alcarreño yo tengo una tienda de animales aqui en Boadilla y vienen mogollon de niños a verme las dejare a la vista almenos una de ellas y a ver alguno de tus ex-alumnos cae y pregunta... ya te dire
-. Alcarreño yo tengo una tienda de animales aqui en Boadilla y vienen mogollon de niños a verme las dejare a la vista almenos una de ellas y a ver alguno de tus ex-alumnos cae y pregunta... ya te dire
Buenas noches a todos,
Soy Jorge, que también soy de Madrid (vivo en Colmenarejo, entre Valdemorillo yGalapagar).
Aunque la paciencia es una gran virtud, puedes pedir en la tienda del foro que te envíen una microcolonia de Messor (gratis, solo hay que pagar los gastos de envío), para que tu hijo pueda ver desde ya como funciona un hormiguero de verdad. Yo lo tengo desde hace aprox. 15 días y estoy impresionado...
Para darte envidia, esta es la foto del hormiguero:
Saludos y bienvenido al foro,
Soy Jorge, que también soy de Madrid (vivo en Colmenarejo, entre Valdemorillo yGalapagar).
Aunque la paciencia es una gran virtud, puedes pedir en la tienda del foro que te envíen una microcolonia de Messor (gratis, solo hay que pagar los gastos de envío), para que tu hijo pueda ver desde ya como funciona un hormiguero de verdad. Yo lo tengo desde hace aprox. 15 días y estoy impresionado...
Para darte envidia, esta es la foto del hormiguero:
Saludos y bienvenido al foro,
-
- Huevo
Hola a todos. Bien pues siguiendo vuestros consejos, he pedido una micro colonia de tetramorium semilaeve a la gente de anthouse, y ayer estuve construyendo un hormiguero del estilo antcubik. Ya me han enviado el mensaje de mrw y en breve saldrè corriendo a por las hormigas. Lo cierto es que a mi hijo ayer le costo irse a la cama y todo, estaba completamente alterado y con energías renovadas no renovadisimas. en cuanto vaya a por ellas y suba a casa os cuelgo fotos de el hormiguero y de la colonia, y os cuento por que lo he hecho en un tupper grandecíto con la idea de hacer el hormiguero y la caja de forrajeo todo en uno, y mi idea es la de meter el tubo con la colonia abierto y que se muden cuando quieran.
Un saludo y mil gracias a todos lo marabunteros, a los que respondeis a mis preguntas y a aquellos que en su día decidisteis plasmar aquí cada una de vuestras experiencias, sois de gran ayuda. Gracias.
Un saludo y mil gracias a todos lo marabunteros, a los que respondeis a mis preguntas y a aquellos que en su día decidisteis plasmar aquí cada una de vuestras experiencias, sois de gran ayuda. Gracias.