Hola a todos desde la costa Murciana!
Buenas noches a todos!
Mi nombre Jesús, soy de Santiago de la Ribera, Murcia.Tengo 40 años, de profesión bombero y bueno... mi vinculo o mi fascinación por el mundo de los insectos en concreto nuestras amigas las Hormigas, ya me viene desde pequeño cuando jugaba en los hormigueros de las Messor Barbarus (que por cierto es ahora cuando ya se como se llaman) y con las otras hormigas aqui muy comunes, que tienen las patitas algo mas largas y cuerpo mas fino, y van a gran velocidad (estas aun no sé como se llaman).
Como ya decía, desde pequeño ya sabía de la organización y la inteligencia que poseían estas diminutas amigas. Es por ello que viendo los avances y la información de que disponemos a traves de internet mi interés ha ido creciendo hasta que he decidido hacer mi primer pedido en Anthouse.com y comenzar una etapa que sin duda sé que será fascinante.
Impaciente estoy por que lleguen las primeras lluvias aqui en Murcia, para salir al campo y poder capturar a mi primera reina Messor Barbarus y retomar aquellos gratos recuerdos que me acompaña desde chico. Interés que se multiplica por mi hija de dos años que ya apunta maneras para con todo tipo de insectos.
Un placer saludaros a todos, y gracias por el trabajo que hacéis para mantener este foro con el entusiasmo que le precede.
Mi nombre Jesús, soy de Santiago de la Ribera, Murcia.Tengo 40 años, de profesión bombero y bueno... mi vinculo o mi fascinación por el mundo de los insectos en concreto nuestras amigas las Hormigas, ya me viene desde pequeño cuando jugaba en los hormigueros de las Messor Barbarus (que por cierto es ahora cuando ya se como se llaman) y con las otras hormigas aqui muy comunes, que tienen las patitas algo mas largas y cuerpo mas fino, y van a gran velocidad (estas aun no sé como se llaman).
Como ya decía, desde pequeño ya sabía de la organización y la inteligencia que poseían estas diminutas amigas. Es por ello que viendo los avances y la información de que disponemos a traves de internet mi interés ha ido creciendo hasta que he decidido hacer mi primer pedido en Anthouse.com y comenzar una etapa que sin duda sé que será fascinante.
Impaciente estoy por que lleguen las primeras lluvias aqui en Murcia, para salir al campo y poder capturar a mi primera reina Messor Barbarus y retomar aquellos gratos recuerdos que me acompaña desde chico. Interés que se multiplica por mi hija de dos años que ya apunta maneras para con todo tipo de insectos.
Un placer saludaros a todos, y gracias por el trabajo que hacéis para mantener este foro con el entusiasmo que le precede.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Bienvenido Jesús e hija, posiblemente nos hable de Cataglyphis pero ya las irás conociendo. Mucha suerte en el comienzo y no le dejes muy al alcance los hormigueros, jejejeje.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Muchas gracias "formica", se mira pero no se toca!!
Cataglyphis, le hecharé un vistazo.. a ver si son esas jeje.
Cataglyphis, le hecharé un vistazo.. a ver si son esas jeje.
Por cierto, ya tienes un nuevo suscriptor en tu canal de youtube!
Saludos Paisano!
A mi me dá que con esas de patas largas y mas finas te refieres al género Aphaenogaster, muy típicas por el sur de España y levante.
welcome!
A mi me dá que con esas de patas largas y mas finas te refieres al género Aphaenogaster, muy típicas por el sur de España y levante.
welcome!
Mis fotos macro (Instagram)
Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Buenas paisano, bienvenido al mundillo, en lo que te pueda ayudar, estamos cerca.
El mundo de Yupy http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=42989
Comentarios al mundo de Yupy http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=42991
Comentarios al mundo de Yupy http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=42991
pues bienvenido... te saludo desde cartagena... somos unos cuantos de aquí, del sureste...
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?
Mi canal de youtube: la cueva del oso
Mi canal de youtube: la cueva del oso
Muy buenas chicos! como me alegra ver compis de la tierra!
Cataglyphis, apunto.
Cataglyphis, apunto.
- Tomás de Aquino
- Reina
¡Bienvenido al foro, Jesús, a ti y a tu hija!
Es genial retomar ese interés que desde pequeño tenías para conocer más sobre ese mundillo y rememorar buenos momentos.
Nos vemos por aquí, un saludo
Es genial retomar ese interés que desde pequeño tenías para conocer más sobre ese mundillo y rememorar buenos momentos.
Nos vemos por aquí, un saludo
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Muchas gracias Jesús, espero que te guste y aunque sólo sea un poco, te sea de utilidad.Mafly escribió:Por cierto, ya tienes un nuevo suscriptor en tu canal de youtube!
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
- Natural Ants
- Reina
Muy buenas compañero,
Bienvenidos seáis tú y tu hija, espero que ese hormiguero vaya viento en popa y lo disfruteis.
Y a ver si tienes suerte con esa reinas en estos próximos meses. De no ser así seguro que alguno conseguimos alguna reina
Saludos y espero que tu estancia por aquí sea muy larga.
Bienvenidos seáis tú y tu hija, espero que ese hormiguero vaya viento en popa y lo disfruteis.
Y a ver si tienes suerte con esa reinas en estos próximos meses. De no ser así seguro que alguno conseguimos alguna reina
Saludos y espero que tu estancia por aquí sea muy larga.
Me abrumáis con vuestras bienvenidas, se agradece de corazón, hacía muchísimo tiempo que no participaba en un foro, veo que sois activos y buenos compañeros. Me siento feliz, como un niño con su piruleta de los domingos.
P.Data: Natural Ants, cuenta con otro suscriptor
Por cierto, el corcho en los tubos para que lo colocas? para simular el nido?
- Natural Ants
- Reina
Hay que dar buenas bienvenidas para que todo el mundo se quede por aquí jejeje.Mafly escribió:Me abrumáis con vuestras bienvenidas, se agradece de corazón, hacía muchísimo tiempo que no participaba en un foro, veo que sois activos y buenos compañeros. Me siento feliz, como un niño con su piruleta de los domingos.
Muchas gracias por la suscripción. Si el corcho lo pongo para simular una especie de nido y diferenciar así con la parte que sería la cámara de forrajeo ( por decirlo de alguna manera).