Hola a todos. Desde Avila
-
- Huevo
Acabo de comprar un hormiguero 20*10 será. Y estoy deseando recibirlo. Recibiré tb una colonia Messor Bárbara. Por lo que he leído, no se si debo tratar de mudar la colonia al hormiguero, cuando pase. Un par de días de adaptación. O bien conviene más aguantar las en el tubo de ensayo hasta que la colonia se desarrolle algo más..
Re: Hola a todos. Desde Avila
Muy buenas!!vilumbrales escribió:Acabo de comprar un hormiguero 20*10 será. Y estoy deseando recibirlo. Recibiré tb una colonia Messor Bárbara. Por lo que he leído, no se si debo tratar de mudar la colonia al hormiguero, cuando pase. Un par de días de adaptación. O bien conviene más aguantar las en el tubo de ensayo hasta que la colonia se desarrolle algo más..
Yo soy novato, pero por lo que tengo entendido depende del número de hormigas, de su tamaño y de la dificultad para alimentarlas en el tubo de ensayo.
Yo por ejemplo tengo 11 + reina y veo que son poquitas aun. Quizás cuando lleguen a 20 y sea más complicado hacerles mantenimiento sin fugas...me pensaré la mudanza al hormiguero (en el que tengo 3 cámaras abiertas de un total de 9).
¿El tuyo tiene puertas para cerrar cámaras? O se abre totalmente.
Un saludo y bienvenido!!!
Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Aupa!
Se que será muy difícil, pero aguántalas en el tubo mientras tengan agua y puedas alimentarlas.
Si se te hace difícil esto último, tal vez sea el momento.
Yo mismo he hecho mudanzas demasiado rápido y ese estrés en una colonia pequeña puede ser devastador.
Saludos
Se que será muy difícil, pero aguántalas en el tubo mientras tengan agua y puedas alimentarlas.
Si se te hace difícil esto último, tal vez sea el momento.
Yo mismo he hecho mudanzas demasiado rápido y ese estrés en una colonia pequeña puede ser devastador.
Saludos
Como te dice Jonda aguanta tanto como puedas en el tubo, si lo haces antes puedes cargarte la colonia.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
-
- Huevo
Gracias. Intentaré aguantar.
Según he leído puedo poner una minigota de jarabe proteico en el tubo. Mi pregunta es si la minigota la cojo directamente del envase que envía Anthouse.... O debo mezclarlo previamente con agua y azúcar? Si es así, que proporciones.... Como hago para fabricar únicamente cantidades muy pequeñas???
Según he leído puedo poner una minigota de jarabe proteico en el tubo. Mi pregunta es si la minigota la cojo directamente del envase que envía Anthouse.... O debo mezclarlo previamente con agua y azúcar? Si es así, que proporciones.... Como hago para fabricar únicamente cantidades muy pequeñas???
el jarabe solo no se lo van a comer, mezclalo con agua y azucar o miel, para cantidades pequeñas mojando la punta de un palillo basta.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- Natural Ants
- Reina
-
- Huevo
Llegó mi pedido. Estoy como un niño con zapatos nuevos (y ya tengo 40 años)
Ha llegado una preciosa reina Messor con 4 o 5 obreras y bastante huevos etc... Por lo que la aguantaré una temporada en el tubo.
Tiene semillas dentro, por lo que creo que solo debería aportarla alguna proteína en microgotas.
Cuál sería la mejor opción para hacerlo???
Iré informando de mis progresos y preguntándote las dudas que me vayan surgiendo.
Por cierto,. Cuando se pueda salir a la calle e intente recolectar alguna reina, como las puedo distinguir?? Porque según leo, cuando todavía tienen alas, puede que no estén fecundadas........
Ha llegado una preciosa reina Messor con 4 o 5 obreras y bastante huevos etc... Por lo que la aguantaré una temporada en el tubo.
Tiene semillas dentro, por lo que creo que solo debería aportarla alguna proteína en microgotas.
Cuál sería la mejor opción para hacerlo???
Iré informando de mis progresos y preguntándote las dudas que me vayan surgiendo.
Por cierto,. Cuando se pueda salir a la calle e intente recolectar alguna reina, como las puedo distinguir?? Porque según leo, cuando todavía tienen alas, puede que no estén fecundadas........
Bienvenido y a disfrutar de esas hormiguitas!!

La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios