Hola a todos. Desde Avila

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
vilumbrales
Huevo

Mensaje por vilumbrales »

Acabo de comprar un hormiguero 20*10 será. Y estoy deseando recibirlo. Recibiré tb una colonia Messor Bárbara. Por lo que he leído, no se si debo tratar de mudar la colonia al hormiguero, cuando pase. Un par de días de adaptación. O bien conviene más aguantar las en el tubo de ensayo hasta que la colonia se desarrolle algo más..
Xetix
Huevo

Re: Hola a todos. Desde Avila

Mensaje por Xetix »

vilumbrales escribió:Acabo de comprar un hormiguero 20*10 será. Y estoy deseando recibirlo. Recibiré tb una colonia Messor Bárbara. Por lo que he leído, no se si debo tratar de mudar la colonia al hormiguero, cuando pase. Un par de días de adaptación. O bien conviene más aguantar las en el tubo de ensayo hasta que la colonia se desarrolle algo más..
Muy buenas!!

Yo soy novato, pero por lo que tengo entendido depende del número de hormigas, de su tamaño y de la dificultad para alimentarlas en el tubo de ensayo.

Yo por ejemplo tengo 11 + reina y veo que son poquitas aun. Quizás cuando lleguen a 20 y sea más complicado hacerles mantenimiento sin fugas...me pensaré la mudanza al hormiguero (en el que tengo 3 cámaras abiertas de un total de 9).

¿El tuyo tiene puertas para cerrar cámaras? O se abre totalmente.

Un saludo y bienvenido!!!

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Jonda
Larva

Mensaje por Jonda »

Aupa!

Se que será muy difícil, pero aguántalas en el tubo mientras tengan agua y puedas alimentarlas.
Si se te hace difícil esto último, tal vez sea el momento.

Yo mismo he hecho mudanzas demasiado rápido y ese estrés en una colonia pequeña puede ser devastador.

Saludos
DaniSau
Reina

Mensaje por DaniSau »

Como te dice Jonda aguanta tanto como puedas en el tubo, si lo haces antes puedes cargarte la colonia.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
vilumbrales
Huevo