Hola a tod@s
Hola a tod@s
Hola, soy una maestra de 51 años y hace un par de meses que compre una reina con unas 15 obreras porque creía que sería interesante para la escuela. Comencé a buscar en internet y así os conocí. Estoy aprendiendo mucho gracias a lamarabunta.
No he podido llevarlas a la escuela porque la reina mató a muchas el segundo día, creo que era por el estrés, y quedaron sólo 4 obreras. Así que pensé dejarlas tranquilas y creo que están invernando.
No he podido llevarlas a la escuela porque la reina mató a muchas el segundo día, creo que era por el estrés, y quedaron sólo 4 obreras. Así que pensé dejarlas tranquilas y creo que están invernando.
Hola a tod@s
bienvenida al foro!! deja descansar a las hormiguitas el estres las puede llegar a matar
Hola a tod@s
Bienvenida!
En la sección educativa de la AIM tenemos algunos recursos educativos que pueden ser de tu interés, aquí tienes el enlace directo:
http://www.mirmiberica.org/taxonomy/term/18
y aquí el enlace a la sección completa: http://www.mirmiberica.org/educativa
En la sección educativa de la AIM tenemos algunos recursos educativos que pueden ser de tu interés, aquí tienes el enlace directo:
http://www.mirmiberica.org/taxonomy/term/18
y aquí el enlace a la sección completa: http://www.mirmiberica.org/educativa
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
-
- FinderBueno
Hola a tod@s
Bienvenida al foro!!!!
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Hola a tod@s
bienvenida .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Hola a tod@s
Bienvenida .
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Hola a tod@s
Hola, bienvenida, colega!
De todas formas es muy raro que la reina mate a sus obreras ¿no? Seguro que se murieron solitas...
De todas formas es muy raro que la reina mate a sus obreras ¿no? Seguro que se murieron solitas...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Hola a tod@s
bienvenida
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hola a tod@s
Recogí cabezas y trozos de hormiga los días sucesivos por eso llegué a la conclusión de que era la reina.mendelius escribió:Hola, bienvenida, colega!
-
- FinderBueno
Hola a tod@s
A no ser... que esas obreras no fueran de la reina y fuesen metidos ahí dentro para enviar la colonia con más obreras...
las obreras no serían "cabezonas"¿? Una colonia con 15 obreras no debería tener más que obreras chiquitinas y uniformes. porque son las primeras que nacen (nurses) y aún no están desarrolladas.
Aun así, si la reina comienza de nuevo a poner, se recuperarán pronto. Las messor son un género con bastante aguante a las condiciones adversas.
Un saludo!!
las obreras no serían "cabezonas"¿? Una colonia con 15 obreras no debería tener más que obreras chiquitinas y uniformes. porque son las primeras que nacen (nurses) y aún no están desarrolladas.
Aun así, si la reina comienza de nuevo a poner, se recuperarán pronto. Las messor son un género con bastante aguante a las condiciones adversas.
Un saludo!!
... haciendo un descanso...
- valdi
- Reina
Hola a tod@s
bienvenida ^^
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]