Hola!
Llevo unos meses pensando en comprarme una colonia y un hormiguero.
Al final me lance y compre mi pack en anthouse.
He comprado una caja de forrajeo doble(separadas) y un sanwich.
http://www.anthouse.es/cajas-de-forraje ... guero.html
Principalmente me falta la arena, pues he tenido un problema en el pedido.
Mañana o pasado la tendre en casa, He tenido la idea de ir soltando las hormigas en una de las 2 cajas, en el bote, lo he vaciado un poco en la caja (la comida)
Hormigas:
Messor barbarus
Previamente les meti una gota de jarabe alimenticio.
Despues de soltarlas en la caja de forajeo, las deje abierto hacia el sanwich, (Sin arena)
Y con la otra caja de forrajeo cerrada al paso.
Me fuy de colegueo...
Al volver las hormigas estaban dentro del bote, algunas por el sanwich un poco perdidas... XD
La reina sale a pasear por la caja a veces...
Me puse a hacerles un poco el hormiguero y les puse un poco de arena en el sanwich (pigmento de color amarillo)
Y en la otra caja de forrajeo mas de lo mismo, una capa de arenilla de esa... y unas piedras con un caxo de una hucha que se me rompio hace poco, les he exo como una ona mas oscura, por si quieren mudarse de mientras...
En lo que esto y aquello, vi 4 o 5 hormiguillas por el sanwich y cuando tal, me di cuenta que estaban llevando comida al tubo... pero al no tener arena el sanwich,(solo una capa pequeña, Las he cerrado rápido el sanwich pa que no se muden hay, para poder exar el arena cuando me lo manden.
He posicionado el hormiguero cerca de la fuente de alimentación del pc... Que desprende calor... No se si sera suficiente..
En la caja que he puesto para que se muden por el momento, les he puesto agua con aucar, y 2 tipos de comida que compre por anthouse, y una esquina de una galleta, (redonda)
Las hormigas que estaban en el sanwich fueron teletrasportadas a la caja buena de forrajeo. Ahi están dando weltas a la galleta jaja.