Hola!
Llevo unos meses pensando en comprarme una colonia y un hormiguero.
Al final me lance y compre mi pack en anthouse.
He comprado una caja de forrajeo doble(separadas) y un sanwich.
http://www.anthouse.es/cajas-de-forraje ... guero.html
Principalmente me falta la arena, pues he tenido un problema en el pedido.
Mañana o pasado la tendre en casa, He tenido la idea de ir soltando las hormigas en una de las 2 cajas, en el bote, lo he vaciado un poco en la caja (la comida)
Hormigas:
Messor barbarus
Previamente les meti una gota de jarabe alimenticio.
Despues de soltarlas en la caja de forajeo, las deje abierto hacia el sanwich, (Sin arena)
Y con la otra caja de forrajeo cerrada al paso.
Me fuy de colegueo...
Al volver las hormigas estaban dentro del bote, algunas por el sanwich un poco perdidas... XD
La reina sale a pasear por la caja a veces...
Me puse a hacerles un poco el hormiguero y les puse un poco de arena en el sanwich (pigmento de color amarillo)
Y en la otra caja de forrajeo mas de lo mismo, una capa de arenilla de esa... y unas piedras con un caxo de una hucha que se me rompio hace poco, les he exo como una ona mas oscura, por si quieren mudarse de mientras...
En lo que esto y aquello, vi 4 o 5 hormiguillas por el sanwich y cuando tal, me di cuenta que estaban llevando comida al tubo... pero al no tener arena el sanwich,(solo una capa pequeña, Las he cerrado rápido el sanwich pa que no se muden hay, para poder exar el arena cuando me lo manden.
He posicionado el hormiguero cerca de la fuente de alimentación del pc... Que desprende calor... No se si sera suficiente..
En la caja que he puesto para que se muden por el momento, les he puesto agua con aucar, y 2 tipos de comida que compre por anthouse, y una esquina de una galleta, (redonda)
Las hormigas que estaban en el sanwich fueron teletrasportadas a la caja buena de forrajeo. Ahi están dando weltas a la galleta jaja.
Las mantengo con la capa de protección anti rallado por 3 de las 4 caras, Y las que estan destapadas, Son tapadas con un troxo de cartón (aprovechando la caja del paquete xD)
Soy virgen en esto de criar hormigas,
Bueno en realidad ya no...
He comentado asi todo un poco rapido, y los pasos mas "raros" que he dado los he remarcado un poco, por si he exo algo mal. Si alguien es tan amable y se aburre, y le apetece llamarme burro y explicarme el porque... Le estaría agradecido, Posiblemente... jaja
Fin del día 1 de mis hormigas.
Por el momento resulta que no tengo una cámara a mano,
En los próximos días adquiriré una Raspberry y tengo la intención de cruxar un hormiguero y una raspberry con cámara y sensores, ya os ire informando por el foro poco a poco.
NO ME FUNCIONA LA CETA XD
Que por cierto también compre un Ytong(pedaso ladrillo)
Tengo la intención de hacer una de las cajas de forrajeo con un ytong, y la otra mas lisa...
Preguntas:
Alguna idea para sacar el tubo de silicona, una ve puesto al sanwich?
Esta pegao macho xDD.
Proximamente FOTOS. (en otro post y con ceta)
Saludetes y un placer a todos
HamHar Salva hormiga Cap 1 Dia 1
P.D: Tambien les meti un poco de pasta alimentaria... La que estrañamente prefieren ante cualquier cosa xD. (y salve a una de la muerte atrapada en la pasta...)
Por el momento esa hormiga esta marcada de por vida, se llama charly, y lleva un hilo de polen atado al rededor del cuerpo y al final del hilo un nudo pequeño...
Hice lo que pude, en un principio ese nudo estaba en la hormiga... y la impedía moverse, ademas que ese nudo contenía pasta, y la hormiga estaba pegada al nudo, ahora puede moverse y tal, tan solo lo lleva colgando xD...
HamHar y las hormigas [Presentacion + Primer dia]
- MadGator
- Carlos
Bienvenido;)
seria interesante que crearas un diario con su post correspondiente de comentarios.
seria interesante que crearas un diario con su post correspondiente de comentarios.
Bienvenido al foro.
Como te comenta MadGator lo mejor seria que abrieses un diario para ir comentando los progresos de tu colonia y unas fotos para hacernos una idea de la situación, si no tienes cámara usa el móvil.
Y sobretodo lee mucho y veras que pronto aprendes.
El diario: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=11
Comentarios a los diarios: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=31
Como te comenta MadGator lo mejor seria que abrieses un diario para ir comentando los progresos de tu colonia y unas fotos para hacernos una idea de la situación, si no tienes cámara usa el móvil.
Y sobretodo lee mucho y veras que pronto aprendes.
El diario: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=11
Comentarios a los diarios: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=31
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Bienvenido HamHar, y lee todo lo que puedas sobre cría de Messor:
Cría de Messor para que tengas éxito con tu colonia.
Saludos y buena suerte.
Cría de Messor para que tengas éxito con tu colonia.
Saludos y buena suerte.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Buenas tardes! Pues si tengo la intención de hacer un diario...
y... No tengo camara porque se me rompio el movil .
En los próximos días subo me hago con una camara y subo alguna .
La verdad esque ya llevo leiendo en este lugar, pues como 1 año, que mi hermano se compro el primer hormiguero, y ahora pues me toca a mi, No soy ningun proesional, pero poco a poco voy a aprendiendo
Ahora en un rato empieo con el día 2.
(Siguen en el tubo las muy putas)
y... No tengo camara porque se me rompio el movil .
En los próximos días subo me hago con una camara y subo alguna .
La verdad esque ya llevo leiendo en este lugar, pues como 1 año, que mi hermano se compro el primer hormiguero, y ahora pues me toca a mi, No soy ningun proesional, pero poco a poco voy a aprendiendo
Ahora en un rato empieo con el día 2.
(Siguen en el tubo las muy putas)
Hola HamHar, bienvenido al foro, creo que si metiste las hormigas que te llegarian en un tubo, directamente al hormiguero, te aceleraste un poco, yo entiendo que cuando se es primerizo te gusta verlas activas, pero me da que te adelantaste un poco, quizas deverian haber estado el invierno en su tubo de ensayo, y de cara a la primavera y dependiendo de la cantidad, haberlas ya pasado al hormiguero, que compraste, no sin antes haberselo acomodado bien.
Suerte.
Suerte.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii