enhorabuena,hola!!!
enhorabuena,hola!!!
Bueno,me presento soy Ruben y vivo en Roma
tengo 38 annos y estudio las hormigas desde que tenia unos 16...
las de mi pais las criè casi todas desde las aphanogaster hasta las myrmicas gigantes y dotadas de aguijon que viven en el norte de Italia en los montes...pasando por multitud de messor camponotus lasius tetramorium...pheidole uff
causè catastrofes un mi balcon lleno de plantas ...y colonias....
hasta en mis locos experimentos se me fugò una mini colonia de polyergus...y fuè atacada por una colonia mixta de rufa esclavizadas por f.sanguinea... un estrago...(mea culpa)
intentè combatir las hiridomyrmex(ahora linepitelma humilis) que habian invadido la terraza de mi abuelo importando montones de colonias de pheidole formica tetramorium...con poco exito...
me llevè hormigas y avispas de mis viajes a venezuela colombia y costa rica(se que no se puede pero muchas especies no son minimamente adaptables al clima europeo)
escribi un articulo para una revista de Roma
creia ser un "loco" aislado.
Ahora os encontrè!
un saludo a todos...perdonad el rollazo!
tengo 38 annos y estudio las hormigas desde que tenia unos 16...
las de mi pais las criè casi todas desde las aphanogaster hasta las myrmicas gigantes y dotadas de aguijon que viven en el norte de Italia en los montes...pasando por multitud de messor camponotus lasius tetramorium...pheidole uff
causè catastrofes un mi balcon lleno de plantas ...y colonias....
hasta en mis locos experimentos se me fugò una mini colonia de polyergus...y fuè atacada por una colonia mixta de rufa esclavizadas por f.sanguinea... un estrago...(mea culpa)
intentè combatir las hiridomyrmex(ahora linepitelma humilis) que habian invadido la terraza de mi abuelo importando montones de colonias de pheidole formica tetramorium...con poco exito...
me llevè hormigas y avispas de mis viajes a venezuela colombia y costa rica(se que no se puede pero muchas especies no son minimamente adaptables al clima europeo)
escribi un articulo para una revista de Roma
creia ser un "loco" aislado.
Ahora os encontrè!
un saludo a todos...perdonad el rollazo!
- Messoriano
- Reina
Bienvenido Myrmekos, como ves no estas aislado, aqui tienes una gran colonia de "Mirmecolocos".
Por cierto, un rollazo muy interesante, está muy claro que eres un gran fichaje.
Espero que disfrutes mucho del foro y podamos apreder de tu larga experiencia.
Por cierto, un rollazo muy interesante, está muy claro que eres un gran fichaje.
Espero que disfrutes mucho del foro y podamos apreder de tu larga experiencia.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Muchisimas gracias a todos por la bienvenida!!!
estoy dandole vueltas al foro,y es muy interesante!!!
como dijo messoriano no estoy aislado,gracias a vosotros...
desde los 18 hasta los 23 annos mas o menos ensennè a varios amigos a criar hormigas...eramos unos 5...una pandilla de mirmecologos activos
pero eso se acabò...el trabajo la falta de tiempo...asi es la vida...
pero ya estoy planeando una campanna de recolectacion de reinas y mini colonias...
en agosto
despues,en noviembre viaje a Panamà!
pd si hay alguien de panama ver si me avisa.
pd2 perdonadme las dobles n mi teclado es italiano y le faltan letras....
estoy dandole vueltas al foro,y es muy interesante!!!
como dijo messoriano no estoy aislado,gracias a vosotros...
desde los 18 hasta los 23 annos mas o menos ensennè a varios amigos a criar hormigas...eramos unos 5...una pandilla de mirmecologos activos
pero eso se acabò...el trabajo la falta de tiempo...asi es la vida...
pero ya estoy planeando una campanna de recolectacion de reinas y mini colonias...
en agosto
despues,en noviembre viaje a Panamà!
pd si hay alguien de panama ver si me avisa.
pd2 perdonadme las dobles n mi teclado es italiano y le faltan letras....