Muy buenas a todas y a todos.
Me llamo ginest, tengo 24 años y soy natural de la Comarca de Níjar (Almería). Ha sido una grata sorpresa encontrar el foro mientras navegaba en busca de información sobre la posibilidad de criar y observar hormigas en casa. Desde pequeño, estos pequeños insectos sociales me han generado mucha curiosidad y he pasado horas observando las entradas de los hormigueros. Además, considero que la creación de los mismos y su posterior cuidado es un gran recurso educativo que no dudaré en usar con mis futuros alumnos.
Un cordial saludo.
Encantado
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Encantado
Bienvenido!!!!
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Encantado
Pues muy bienvenido ginest.
Y falta mucho para tus "futuros alumnos"?...
Y falta mucho para tus "futuros alumnos"?...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Re: Encantado
Rauval, acabé el pasado junio Educación Primaria, por tanto solo queda el pequeño trámite de aprobar las oposiciones y al menos entrar en la bolsa de trabajo. Conseguir plaza... es el objetivo, pero vamos a ir "partido a partido". Insisto en que las considero un recurso ideal para una clase prácticamente de cualquier nivel educativo.
Ahora estoy inmerso adquiriendo información, leyendo mucho en el foro y también he localizado en mi localidad varios hormigueros de messor y otras especies que aun no he identificado. Espero impaciente alguna lluvia y presenciar alguna marcha nupcial!
Ahora estoy inmerso adquiriendo información, leyendo mucho en el foro y también he localizado en mi localidad varios hormigueros de messor y otras especies que aun no he identificado. Espero impaciente alguna lluvia y presenciar alguna marcha nupcial!
Re: Encantado
Marcha no, vuelo!!
Encantado
Hola ginest: Bienvenido a esta afición que tantos ratos agradables da. Yo soy ya un profe retirado pero suelo ir a la escuela y al instituto para hacer actividades con hormigas. Si quieres que te explique qué hacemos pues me dices.
saludos cordiales
iñurri
saludos cordiales
iñurri
Encantado
Hola Ginest bienvenido al foro
Saludos desde Benavente
Saludos desde Benavente
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii