Encantada de descubrir este nuevo mundo
-
- Huevo
Encantada de descubrir este nuevo mundo
Hola,
Me llamo Bàrbara y tengo 26 años. Soy de Barcelona aunque ahora vivo en Lleida. Soy Ingeniera Agrònoma y acabo de empezar mi doctorado en "Depredación de semillas de malas hierbas por parte de insectos y vertebrados". Como os podeis imaginar las hormigas van a ser la estrella del trabajo!
Acabo de empezar a enterarme un poco de como funciona su mundo y lo encuentro muy interesante. Apenas he leido un libro y varios articulos sobre hormigas y ya tengo un monton de preguntas. Espero que entre todos podamos irlas solucionando y quizas algun dia las hormigas puedan sustituir tratamientos herbicidas en nuestra agricultura!! (ojala)
Encantada de unirme al grupo, hasta pronto!!!
Me llamo Bàrbara y tengo 26 años. Soy de Barcelona aunque ahora vivo en Lleida. Soy Ingeniera Agrònoma y acabo de empezar mi doctorado en "Depredación de semillas de malas hierbas por parte de insectos y vertebrados". Como os podeis imaginar las hormigas van a ser la estrella del trabajo!
Acabo de empezar a enterarme un poco de como funciona su mundo y lo encuentro muy interesante. Apenas he leido un libro y varios articulos sobre hormigas y ya tengo un monton de preguntas. Espero que entre todos podamos irlas solucionando y quizas algun dia las hormigas puedan sustituir tratamientos herbicidas en nuestra agricultura!! (ojala)
Encantada de unirme al grupo, hasta pronto!!!
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bienvenida Bárbara En este foro seguro que encuentras respuestas a tus preguntas. A parte de muchos aficionados y principiantes como yo, tambien hay genios en identificación y comportamiento de las hormigas. HAy una sección dedicada al comportamiento si es lo que te interesa a ti.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Benvinguda Bàrbara
Espero encuentres en el foro lo que buscas. Repásalo un poco y seguro que encuentras ya muchas de tus dudas resueltas. Y sobre las que te queden no dudes en preguntar, que seguro alguien sabrá darles respuesta
Espero encuentres en el foro lo que buscas. Repásalo un poco y seguro que encuentras ya muchas de tus dudas resueltas. Y sobre las que te queden no dudes en preguntar, que seguro alguien sabrá darles respuesta
Última edición por CyberAnt el 30 Dic 2006 19:55, editado 1 vez en total.
Bienvenida Bàrbara Pues sí, el tema de las malas hierbas y las hormigas ha dado y da mucho de sí. Cuando hice biología estuve ayudando a identificar hormigas a una chica (Lourdes) del departamento de botánica de la UB que también hizo algo sobre campos de cultivo (del Penedès) y la influencia de las hormigas en las malas hierbas (creo que eran Crucíferas). En fin, para cualquier cosa aquí estamos
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
¡Bienvenida!, como te han comentado estudio (y hasta que el cuerpo aguante) algo con materias comunes a lo tuyo, la polinización por hormigas, aunque de hecho me interesa mucho el resto de procesos relacionados con el éxito reproductivo de las plantas, la dispersión de las semillas, su depredación, y otro tipo de relaciones; y su posible efecto en las plantas.
Para lo que sea, al igual que el resto de compañeros del foro, aquí estamos
Para lo que sea, al igual que el resto de compañeros del foro, aquí estamos
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- FinderBueno
-
- Huevo
Muchas gracias a todos!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Ahora a ver si me sumerjo en los distintos foros y empiezo a aprender. Para cualquier cosa, quizas tambien yo pueda ayudaros.
Nos vemos por aquí!
Ahora a ver si me sumerjo en los distintos foros y empiezo a aprender. Para cualquier cosa, quizas tambien yo pueda ayudaros.
Nos vemos por aquí!
- EagleScreen
- Reina