empezando
-
- Pupa
empezando
Hola soy nuevo en el foro me llamo dani soy de asturias oviedo y queria hacer un hormiguero pero wue fuera facil coger una reina y meterls en algo pequeño hasta que ya tenga algunas obreras esque tengo un hormiguero de anthouse pero ya meti dos reinas con hormigas y se me mueren creo que eran messor compotus por eso quiero hacer uno por mi mismo y por ultimo me gustaria que me dijerais una especie de asturias que sea facil de criar prefiero que sea granivora y gracias de antemano.
-
- Pupa
empezando
Me confundi de apartado y una rectificacion no eran messor compotus eran messor barbarus
empezando
Bienvenido, yo tmb soy bastante novato jajaja, pero tranquilo que en el foro hay mucha información y entre todos nos ayudamos, que yo sepa las hormigas conviene tenerlas en el tubo de ensayo hasta que sean bastantes, una manera de ver cuando toca cambio es cuando no hay manera de evitar fugas mientras les das de comer, entonces deberías cambiarla a otro hormiguero más grande ya que les gusta estar apretujadas y trankilas .
Espero a verte sido de ayuda
Espero a verte sido de ayuda
Salu2
Camponotus Cruentatus - Camponotus spp - Lasius Grandis - Lasius spp - Cataglyphis sp. - Tetramorium sp - Pheidole sp.
Camponotus Cruentatus - Camponotus spp - Lasius Grandis - Lasius spp - Cataglyphis sp. - Tetramorium sp - Pheidole sp.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
empezando
Hola Daniel, bienvenido a lamarabunta. Entra con confianza.
Para los nuevos usuarios leer esto primero:
Normas del foro
Para empezar bien con tus Messor, aqui tienes la ficha de cria:
Messor barbarus, ficha de cria.
Informacion importante:
Hormigueros para reinas.
No se pierdan las FAQ's Hormigas
Buena suerte.
Para los nuevos usuarios leer esto primero:
Normas del foro
Para empezar bien con tus Messor, aqui tienes la ficha de cria:
Messor barbarus, ficha de cria.
Informacion importante:
Hormigueros para reinas.
No se pierdan las FAQ's Hormigas
Buena suerte.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
- Messorbarbarus
- Reina
empezando
Bienvenido
No olvides leer las Faq's, que son de gran ayuda
Suerte Dani
No olvides leer las Faq's, que son de gran ayuda
Suerte Dani
empezando
Hola Dani, bienvenido al foro, léete todo lo que te recomiendan los compañeros, después valora lo que tienes y lo que puedes hacer. Suerte y paciencia
Saludos desde Benavente
Saludos desde Benavente
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
-
- Pupa
empezando
Si lo habia leido antes de registrarme he echo un bote tipo carrete de fotos con el algodon y eso esta tarde saldre a buscar una reina ya que ayer vi una pero no la pude coger a parte tenia las alas y no habia ninguna mas supongo qur estaria sin fecundar estoy de vacaciones en tarragona haber que hormiga me encuentro
-
- Pupa
empezando
Se pueden encontrar messor bouveri en Asturias? No encontre nada en mi paseo bueno si un macho pero el macho no me servia
empezando
Bienvenido al foro, creo que no hay citas de bouvieri en Asturias
-
- Pupa
empezando
Que mal yo lo decia por que segun he leido las messor barbarus tardan 2 mwses en poner huevos pero creo que en asturias tampoco hay; lasius si hay creo
-
- Pupa
empezando
Una pregunta haber tenqgo un hormiguero de anthouse pero ese no lo utilizare todavia ya que ya me murieron ahi dos colonias entonces hare un hormiguero hecho por mi entonces la unica pregunta que tengo es de donde cojo la tierra la compro la cojo del prado que hago
empezando
Si la coges del campo asegúrate de esterilizarla, decían media hora al horno, pero yo creo que haciendo números del tiempo k inviertes y la electricidad k gastas al esterilizarla t vale más la pena comprarla en anthouse, k además son mezclas óptimas para hormigas y puedes aprovechar el pedido y pillar otra reina/colonia k t guste
Salu2
-
- Pupa
empezando
Tendria que mirar por que depende la que necesite