Hola buenos días a todos!
Me llamo Fran, soy italiano pero desde hace años vivo aquí en españa!
En Italia y en Suiza donde he vivido un año he empezado a criar hormigas, aquí en españa lo intenté pero causa los frecuentes cambios de casa nunca he conseguido criarlas bien como hacía antes.
Ahora que mi vida es un poco más estable quiero retomarlo! Y se acercan los vuelos así que me parece la mejor época!
Tenía una duda, yo vivo cerca de logroño, y me gustaría saber qué especie puedo encontrarme por aquí, hace años me dieron el enlace de una página muy bien hecha donde ponías tu zona y te daba todas las especies que podías encontrarte, pero no vuelvo a encontrar la página!
Aquí vivo a 850 metro de altitud y paseando empiezo a ver varias Lasius sp. , Tetramorium sp. y también Formica sp.
Bajando hacia Logroño he visto algún nido de Messor sp.
De vuelta!
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
De vuelta!
Bienvenido Bremen, mira a ver si era esta.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
De vuelta!
Si! Era esta página! Muchísimas gracias! Cambiaron un poco la “ estética” y no la he reconocido! Ahora toca esperar los vuelos!
Me he quedado corto con la presentación así seguiré aquí jejeje.
Tengo 33 años, soy auxiliar de veterinaria de animales exóticos y mi casa es un pequeño zoológico. Tengo una perrita, serpientes, acuario, pájaros y tarántulas. Me faltan los anfibios y ya tengo de todo jejeje.
Hace tiempo tuve Messor barbarus, varias especies de Lasius, incluso llegue a tener una Lasius fuliginosus con larvas que pero nunca llegaron a nacer. Plagiolepis sp. Myrmica sp. Solenopsis fugax y varias Camponotus sp.
Ahora lo que me encantaría sería tener una o dos colonias y centrarme en ellas para llegar a tenerlas bien grandes. A ver qué pasa
Me he quedado corto con la presentación así seguiré aquí jejeje.
Tengo 33 años, soy auxiliar de veterinaria de animales exóticos y mi casa es un pequeño zoológico. Tengo una perrita, serpientes, acuario, pájaros y tarántulas. Me faltan los anfibios y ya tengo de todo jejeje.
Hace tiempo tuve Messor barbarus, varias especies de Lasius, incluso llegue a tener una Lasius fuliginosus con larvas que pero nunca llegaron a nacer. Plagiolepis sp. Myrmica sp. Solenopsis fugax y varias Camponotus sp.
Ahora lo que me encantaría sería tener una o dos colonias y centrarme en ellas para llegar a tenerlas bien grandes. A ver qué pasa
De vuelta!
Bienvenido Fran!!
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus