Comienzo Buenas

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Aurican
Larva

Comienzo Buenas

Mensaje por Aurican »

Hola muy buenas.

Me llamo Pau, aunque la gente me conoce por Aurican. Tengo 26 años y vivo en castellon. El tema de las hormigas me ha venido ahora despues de leer mas cosas sobre ellas. Siempre me llamo la atencion la gerarquia que se forman, pero nunca me havia percatado de formar un hormiguero. Me llamaba la atencion ver peliculas con los tipicos hormigueros de sanwitch, pero nunca vi ninguno aqui en españa. De pequeño una anecdota que tuve cuando tenia 9 años, es que con otros dos amigos, terminamos vaciando un macetero entero de los de hormigon de medio metro de alto y 1 metro de ancho, solo buscando la reina XD, pero como eramos pequeños y inexpertos fijo que la veriamos y ni nos dariamos cuenta, total, una maleza con el pobre hormiguero destrozado.

Ahora e decidido gracias aun compañero de otra aficion, comenzar con mi propio hormiguero. Como estoy mas pelao que un desierto XD, e decidido salir en busca de una reina al natural, ya que segun e leido de la messor barbarus, por otoño despues de las primeras lluvias salen las primeras. Como ha sido un otoño tardio y las primeras lluvias fueron apenas hace dia y medio la ultima lluvia, decidi arriesgarme. En la busqueda con mi novia, hemos encontrado muchisimos machos, algunos vivos y algunos muertos. Veiamos muchisimos agujeritos supongo que de reinas escondidas. Pero en uno de ellos me fije en que havia un abdomen enterrado no muy profundo. Consegui extraer la reina. En un principio pensaba que estava muerta, pero fijandose bien aun estando parada, las patas las seguia moviendo como si soñara y tuviera reflejos exporadicos. He decidido introducirla en mi tubo de ensayo tal como e leido en el foro, por si fuera el viento la que a movia, pero e visto que dentro del tubo sigue moviendo las patas pero ella en si no se mueve para nada. No se si es que esta Hibernano o esta muriendo. No le puesto ninguna gotita de miel, por que es que solo mueve las patas, muy lentamente pero ella no se mueve.

Espero tener suerte y en unos meses pueda decir que ha ploriferado la colonia.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Messorbarbarus
Reina

Comienzo Buenas

Mensaje por Messorbarbarus »

Bienvenido! :D
Visita las Faq's pulsando aquí
Suerte con tu reina ;)
Un saludo! :)
Aurican
Larva

Comienzo Buenas

Mensaje por Aurican »

Muchas gracias, aunque me esta dando un poco de miedo, por que esta super quieta panza para arriba y solo mueve 2 patas, lentamente pero las mueve. La duda que tengo es, ivernan? E leido que la Messor Barbarus hasta marzo-abril solo se alimenta de los musculos de las alas, pero es que la veo muy quieta.

Dejo una foto, siento la calidad, es de movil.

Imagen
Rauval
Reina
Contactar:

Comienzo Buenas

Mensaje por Rauval »

Hola Aurican, bienvenido a la afición a las hormigas. Hay muchas cosas para aprender. :D
Veiamos muchisimos agujeritos supongo que de reinas escondidas. Pero en uno de ellos me fije en que havia un abdomen enterrado no muy profundo. Consegui extraer la reina
Y una de ellas es que no conviene extraer" reinas. Podría estar en la fase de postura de huevos. Conviene atrapar una fecunda inmediatamente después del vuelo nupcial.
Y esa reina se ve muy mal.Parece estar lesionada o estresada.

No se pierdan las FAQ's Hormigas. Pulsa aquí.
MadGator
Carlos

Comienzo Buenas

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Aurican
Larva

Comienzo Buenas

Mensaje por Aurican »

Bueno. La que capture murio, no sobrevivio. Resulto que el compañero que me comento esta afincion resulto ser de cerquita de mi localidad y trabaja aqui en castellon, y me comento que dias pasados el capturo 41 reinas. Me comento el sitio y e ido hace un ratito a buscar, y e conseguido 6 reinas, de las cuales 2 aun tienen 1 de las alas cogida, no creo que tarden en arrancarsela. Estoy ahora haciendo preparativos, y en cuanto pueda ire a una farmacia a por tuvos de ensayo y una jeringuilla para darles de comer. Esperemos que ploriferen las 6 y tengamos 6 colonias de messor barbarus.
Responder

Volver a “Presentaciones”