Comenzando!
Comenzando!
Muy buenas a todos los que leáis el post de presentaciones
Me presento, soy de Guadalajara (España) y tengo 22 años y estoy recién iniciado en la mirmecología con una colonia de Messor Barbarus de anthouse.es llegada el 19/08.
Llevaba varios años ya siguiendo a diversos youtuber de varios países relacionados con el cuidado de hormigas en cautividad. Desde pequeño quise tener un hormiguero en cautividad, aunque las dos veces que lo he intentado previamente (hace mas de 10 años la última) se han escapado o muerto (aunque bueno, aún no sabia el tema de que solo las reinas ponían huevos y que necesitaban humedad ).
Compré un hormiguero de 10x20 seta y hasta que sean suficientes para que puedan estar cómodas en él, las tengo en su tubo de ensayo en un tupper con suelo de gomaeva, segundo tubo de ensayo limpio con agua, un bebedero con agua y azúcar con jarabe proteico y les he dado unas pocas semillas y un par de gammarus.
El polvo blanco es polvo de talco del antifugas, no me penséis mal lo limpiaré en un par de días, no quiero estresarlas más de lo que ya están.
Encantado ^_^
Me presento, soy de Guadalajara (España) y tengo 22 años y estoy recién iniciado en la mirmecología con una colonia de Messor Barbarus de anthouse.es llegada el 19/08.
Llevaba varios años ya siguiendo a diversos youtuber de varios países relacionados con el cuidado de hormigas en cautividad. Desde pequeño quise tener un hormiguero en cautividad, aunque las dos veces que lo he intentado previamente (hace mas de 10 años la última) se han escapado o muerto (aunque bueno, aún no sabia el tema de que solo las reinas ponían huevos y que necesitaban humedad ).
Compré un hormiguero de 10x20 seta y hasta que sean suficientes para que puedan estar cómodas en él, las tengo en su tubo de ensayo en un tupper con suelo de gomaeva, segundo tubo de ensayo limpio con agua, un bebedero con agua y azúcar con jarabe proteico y les he dado unas pocas semillas y un par de gammarus.
El polvo blanco es polvo de talco del antifugas, no me penséis mal lo limpiaré en un par de días, no quiero estresarlas más de lo que ya están.
Encantado ^_^
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Comenzando!
Bienvenido!
Bueno, espero que esta vez tengas más suerte. De momento tiene buena pinta
Dos detalles sin importanciaSharui97 escribió:aunque bueno, aún no sabia el tema de que solo las reinas ponían huevos y que necesitaban humedad
Bueno, espero que esta vez tengas más suerte. De momento tiene buena pinta
- Natural Ants
- Reina
Comenzando!
Bienvenido!!!Sharui97 escribió:Muy buenas a todos los que leáis el post de presentaciones
Encantado ^_^
Siempre es bueno ver alcarreños y alcarreñas por aquí
- Notas14
- Siempre dando la nota
Comenzando!
Bienvenido!!
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
- mikerg22
- La reina de los siete reinos
Comenzando!
hahah bienvenido, yo al principio pensaba que todas las hormigas comian semillas hahahahahah
Mr. Mike
Fly the World
x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus
Diario
Game of Ants // Comentarios
Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Fly the World
x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus
Diario
Game of Ants // Comentarios
Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Comenzando!
Bienvenido al foro!!
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Comenzando!
Muchas gracias chicos!
Comenzando!
Bienvenido al foro!
El tubito donde se encuentra la reina o la misma caja de forrajeo lo tienes en una zona oscura? La mía la tengo dentro de medio tubo de cartón de papel de vater
El tubito donde se encuentra la reina o la misma caja de forrajeo lo tienes en una zona oscura? La mía la tengo dentro de medio tubo de cartón de papel de vater
Comenzando!
Si! Le puse la misma caja de cartón en la que me vino todo cubriendo el "tupper de forrajeo ". Lo tengo en una habitación casi completamente a oscuras (es un desván) y una temperatura entre los 22⁰(noche) y los 28⁰(día).
He empezado un diario de la colonia en el subforo de diarios. No se si se puede hacer links entre posts (spam) pero no he encontrado en las normas algo que diga lo contrario. Si no se puede decídmelo porfi y edito el mensaje.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Este es el diario
He empezado un diario de la colonia en el subforo de diarios. No se si se puede hacer links entre posts (spam) pero no he encontrado en las normas algo que diga lo contrario. Si no se puede decídmelo porfi y edito el mensaje.
Este es el diario
Última edición por Sharui97 el 21 Ago 2020 17:55, editado 1 vez en total.
-
- La Reina de todas las Reinas
Comenzando!
Pillo sitio pues para ir viendo los avancesSharui97 escribió:Si! Le puse la misma caja de cartón en la que me vino todo cubriendo el "tupper de forrajeo ". Lo tengo en una habitación casi completamente a oscuras (es un desván) y una temperatura entre los 22⁰(noche) y los 28⁰(día).
Este es el diario