Buenos días
- Tomás de Aquino
- Reina
Buenos días
Eso mismo.
Ante todo me presento. Soy Rafa, de Málaga, y estoy estudiando Biología.
Es un gran foro, con una cantidad de información extensísima. Tanto es así, que desde el punto de vista teórico con solo leer los posts adecuados da la sensación de tener ya algo de idea en este mundillo, aunque a la hora de la práctica, supongo que cambiará notablemente.
He leído que es una ciencia o afición en la que la paciencia es importante, siendo así espero ser perseverante, ya que es un tema que me llama la atención, y pese a mi poca paciencia me hago el propósito de conseguir como primer objetivo una pequeña colonia de hormigas.
Como decía es un tema que desde pequeñín ya me llamaba la atención. Era el típico que se pasaba los tiempos muertos mirando como las hormigas desintegraban una galleta poco a poco... pero los intentos de "hormigueros" que por aquellos entonces hacía (meter un puñado de hormigas en una botella con tierra y cerrarla herméticamente) ni siquiera hacían su aparición.
Después de haberme leído las FAQs y diversos posts, creo estar en posesión de al menos dos reinas fecundadas (ya en sus respectivos tubos de ensayo con sus respectivos algodones húmedos) como mínimo. Aunque no puedo decir a estas alturas la especie.
No me enrollo más,
un gran saludo.
Ante todo me presento. Soy Rafa, de Málaga, y estoy estudiando Biología.
Es un gran foro, con una cantidad de información extensísima. Tanto es así, que desde el punto de vista teórico con solo leer los posts adecuados da la sensación de tener ya algo de idea en este mundillo, aunque a la hora de la práctica, supongo que cambiará notablemente.
He leído que es una ciencia o afición en la que la paciencia es importante, siendo así espero ser perseverante, ya que es un tema que me llama la atención, y pese a mi poca paciencia me hago el propósito de conseguir como primer objetivo una pequeña colonia de hormigas.
Como decía es un tema que desde pequeñín ya me llamaba la atención. Era el típico que se pasaba los tiempos muertos mirando como las hormigas desintegraban una galleta poco a poco... pero los intentos de "hormigueros" que por aquellos entonces hacía (meter un puñado de hormigas en una botella con tierra y cerrarla herméticamente) ni siquiera hacían su aparición.
Después de haberme leído las FAQs y diversos posts, creo estar en posesión de al menos dos reinas fecundadas (ya en sus respectivos tubos de ensayo con sus respectivos algodones húmedos) como mínimo. Aunque no puedo decir a estas alturas la especie.
No me enrollo más,
un gran saludo.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Buenos días
Bienvenido
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Buenos días
Bienvenido!
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Buenos días
Bienvenido Rafa y pasa para adentro.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Buenos días
Bienvenido a mi yo de hace 30 años.
¡Quien hubiera pillado este foro hace treinta años!
¡Quien hubiera pillado este foro hace treinta años!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- MadGator
- Carlos
Buenos días
bienvenido
Buenos días
Bienvenido a lamarabunta
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
Buenos días
Bienvenido vecino!
- Tomás de Aquino
- Reina
Buenos días
¡Muchas gracias a todos!
Por lo visto de las dos supuestas reinas han pasado a ser cuatro, un par de ellas de una especie y el otro par de otra distinta... Y ya han puesto huevos.
¡Un saludo!
Por lo visto de las dos supuestas reinas han pasado a ser cuatro, un par de ellas de una especie y el otro par de otra distinta... Y ya han puesto huevos.
¡Un saludo!
Creciendo paulatinamente...
- Ant Keeper
- Obrera
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Buenos días
Bienvenido al foro...
Si puedes hacer unas fotillos de las reinas igual te las identifican en el apartado de "Identificación".
Si puedes hacer unas fotillos de las reinas igual te las identifican en el apartado de "Identificación".
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Buenos días
Otro biólogo, mi vocación frustrada. La de biólogos que sois marabunteros Ojalá hubiera podido estudiar lo que tú. En fin, bienvenido
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- DanielGarcia
- Obrera
- Contactar:
Buenos días
Bienvenido al foro
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada. (Benjamin Franklin)