¡Buenos días! Me presento :-)

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Antivs
Huevo

Mensaje por Antivs »

Buenos días a todos,

Cuando era pequeño quería tener un hormiguero. La falta de conocimiento de un niño, la falta de ganas de unos padres y las dificultades que existían hace veinte años para comprar uno en España, hicieron que aquel deseo nunca llegara a materializarse. Hubo algún intento: recuerdo que con ocho años me llevé una vieja pecera de plástico al campo de un familiar. Allí cogí, eché un puñado de tierra y un grupo de hormigas. Contento, me fui a casa. ¿Resultado? Un día después la casa llena de hormigas. Esto quizá explique la falta de ganas de mis padres, jajaja.

El otro día vi una películo: Io e te, de Bertolucci (2012). La película no me gustó. Sin embargo, el protagonista tiene un hormiguero. Aquello hizo despertar de nuevo mi ansia de tener uno.

Descubrí este foro y en él llevo aproximadamente un mes leyendo sobre las diferentes razas de hormigas y las características de los hormigueros. Finalmente, y con los que creo que son unos conocimientos suficientes para empezar, he dado el salto y he decidido comprar un hormiguero. He fichado este: https://es.aliexpress.com/item/Transpar ... 0000000000. Si podéis darme opiniones, las agradeceré. Por lo que veo, cumple con todo lo necesario.

Mientras tanto, me gustaría conseguir alguna colonia de hormigas. Me gustan las granívoras y, tratándose de un hormiguero de metracrilato, creo que no habría inconveniente de meter en él unas Messor. De tamaño para una colonia pequeña creo que está bien. Seguramente acabe pidiendo en este foro alguna colonia que a alguien le sobre; ya vi que permitís las donaciones de hormigas.

Entretanto, me despido. Espero seguir aprendido con vosotros y, en cuanto tenga mi equipo, comenzar a mostrar la vida de las pequeñas.

Un abrazo, E.
orgaz
Huevo

Mensaje por orgaz »

bienvenido, yo también estoy deseando empezar.
Última edición por orgaz el 17 May 2018 14:49, editado 1 vez en total.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Bienvenido, a veces ocurre que los sueños se cumplen. Que disfrutes de ello.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Presentaciones”