Hola! Soy Ithril! vivo en el Las Pajanosas, Sevilla, en una parcela en el campo, y llevo ya mucho tiempo detrás de un hormiguero. Cuando por fin me decido a hacerlo (y en condiciones) para cuando acabe este curso, hacerlo tranquilamente y lo mejor posible.
Como ya he dicho vivo en el campo así que veo constantemente hormigas por todas partes (menos en casa, se ve que nos respetan xD) y me fascina lo numerosa que puede llegar a ser una colonia así como hasta donde se desplazan, como se organizan, lo cooperativas que son y de todo lo que son capaces. Pero siempre me quedo con ganas de ver y saber que pasa bajo el agujero de entrada xD.
Precisamente hace unos días le comente a un amigo si le gustaría hacer uno (o mas bien varios) conmigo, hacerlos de madera, bien, que estuvieran currados vamos. Y grata fue mi sorpresa cuando me dijo que si

Pues bien me gustaría aportar algunas fotos de una colonia que vive en mi parcela y hace varios días que he visto transitar un camino sin parar llevando pequeñas semillas. Creo (por lo poco que he visto y se) que son Messor Barbarus, corregidme si me equivoco por favor

Aquí las hormigas:

Este es su hormiguero:

Por último unas fotitos de la fuente que tenemos al lado de casa, a ver si os gusta ;D La hicimos redirigiendo una fuga de un tubo de agua que tenemos en el tejado, así el agua cae por su propio peso por el tubo y llega a la fuente.

PD: Siento que se haya hecho un post tan largo por las fotos, es que no encontraba la manera de meterlas en sopilers, si se pueden poner spoiler, por favor, decidme como y lo editaré [Editado] Gracias a cadista_92 por decirme como se ponen las fotos. ^_^
Bueno, eso es todo, me pasaré por la zona de construcción de hormigueros para pedir consejo y por la de peticiones para ver si alguien amable puede darme colonias de Messor Barbarus para mi y mi amigo

Un fuerte saludo a todos