Buenos Días ^_^
Buenos Días ^_^
Seguramente ya se lo esperaban pero que este post esta situado en "Presentaciones" pero aún así tengo que decirlo:
Hola! Soy Ithril! vivo en el Las Pajanosas, Sevilla, en una parcela en el campo, y llevo ya mucho tiempo detrás de un hormiguero. Cuando por fin me decido a hacerlo (y en condiciones) para cuando acabe este curso, hacerlo tranquilamente y lo mejor posible.
Como ya he dicho vivo en el campo así que veo constantemente hormigas por todas partes (menos en casa, se ve que nos respetan xD) y me fascina lo numerosa que puede llegar a ser una colonia así como hasta donde se desplazan, como se organizan, lo cooperativas que son y de todo lo que son capaces. Pero siempre me quedo con ganas de ver y saber que pasa bajo el agujero de entrada xD.
Precisamente hace unos días le comente a un amigo si le gustaría hacer uno (o mas bien varios) conmigo, hacerlos de madera, bien, que estuvieran currados vamos. Y grata fue mi sorpresa cuando me dijo que si y que ademas le gustaría tener otro también.
Pues bien me gustaría aportar algunas fotos de una colonia que vive en mi parcela y hace varios días que he visto transitar un camino sin parar llevando pequeñas semillas. Creo (por lo poco que he visto y se) que son Messor Barbarus, corregidme si me equivoco por favor
Aquí las hormigas:
Este es su hormiguero:
Por último unas fotitos de la fuente que tenemos al lado de casa, a ver si os gusta ;D La hicimos redirigiendo una fuga de un tubo de agua que tenemos en el tejado, así el agua cae por su propio peso por el tubo y llega a la fuente.
PD: Siento que se haya hecho un post tan largo por las fotos, es que no encontraba la manera de meterlas en sopilers, si se pueden poner spoiler, por favor, decidme como y lo editaré [Editado] Gracias a cadista_92 por decirme como se ponen las fotos. ^_^
Bueno, eso es todo, me pasaré por la zona de construcción de hormigueros para pedir consejo y por la de peticiones para ver si alguien amable puede darme colonias de Messor Barbarus para mi y mi amigo
Un fuerte saludo a todos
Hola! Soy Ithril! vivo en el Las Pajanosas, Sevilla, en una parcela en el campo, y llevo ya mucho tiempo detrás de un hormiguero. Cuando por fin me decido a hacerlo (y en condiciones) para cuando acabe este curso, hacerlo tranquilamente y lo mejor posible.
Como ya he dicho vivo en el campo así que veo constantemente hormigas por todas partes (menos en casa, se ve que nos respetan xD) y me fascina lo numerosa que puede llegar a ser una colonia así como hasta donde se desplazan, como se organizan, lo cooperativas que son y de todo lo que son capaces. Pero siempre me quedo con ganas de ver y saber que pasa bajo el agujero de entrada xD.
Precisamente hace unos días le comente a un amigo si le gustaría hacer uno (o mas bien varios) conmigo, hacerlos de madera, bien, que estuvieran currados vamos. Y grata fue mi sorpresa cuando me dijo que si y que ademas le gustaría tener otro también.
Pues bien me gustaría aportar algunas fotos de una colonia que vive en mi parcela y hace varios días que he visto transitar un camino sin parar llevando pequeñas semillas. Creo (por lo poco que he visto y se) que son Messor Barbarus, corregidme si me equivoco por favor
Aquí las hormigas:
Este es su hormiguero:
Por último unas fotitos de la fuente que tenemos al lado de casa, a ver si os gusta ;D La hicimos redirigiendo una fuga de un tubo de agua que tenemos en el tejado, así el agua cae por su propio peso por el tubo y llega a la fuente.
PD: Siento que se haya hecho un post tan largo por las fotos, es que no encontraba la manera de meterlas en sopilers, si se pueden poner spoiler, por favor, decidme como y lo editaré [Editado] Gracias a cadista_92 por decirme como se ponen las fotos. ^_^
Bueno, eso es todo, me pasaré por la zona de construcción de hormigueros para pedir consejo y por la de peticiones para ver si alguien amable puede darme colonias de Messor Barbarus para mi y mi amigo
Un fuerte saludo a todos
Última edición por Ithril el 03 Jun 2012 18:18, editado 4 veces en total.
- cadista_92
- Reina
Buenos Días ^_^
Hola y bienvenido al foro y a esta gran familia que formamos, recuerda leerte los faqs para que a sin se te quiten muchas dudas y sino encuentras respuesta hay no dudes en preguntar y también puedes usar el buscador
Efectivamente esas hormigas parecen messor
Efectivamente esas hormigas parecen messor
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Buenos Días ^_^
Gracias, ya me estoy empapando de todo, ya me he leído todas las FAQs antes de escribir y muuucho sobre los hormigueros tipo sandwich, quizás, ni haga un nuevo tema, se me da bien recopilar ideas en la cabeza buscando información allí y aquí ^_^cadista_92 escribió:recuerda leerte los faqs para que a sin se te quiten muchas dudas y sino encuentras respuesta hay no dudes en preguntar y también puedes usar el buscador
Por cierto, ¿como se hace para poner las fotos en chiquitido y que al clicarlas te lleve a la foto en tamaño real? me estoy quebrando el coco
- cadista_92
- Reina
Buenos Días ^_^
En donde esta la foto tienes que darle a etiqueta eso lo copias y lo pegas en el foro y a sin salen en pequeño y en grande cuando clicas
A mí personal mente no me gustan los tipo sándwich, prefiero de metacrilato u otro material transparente que permita ver lo que hacen ala perfección
A mí personal mente no me gustan los tipo sándwich, prefiero de metacrilato u otro material transparente que permita ver lo que hacen ala perfección
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Buenos Días ^_^
Efectivamente, son Messor ! Una preciosa especie, a mi es la que más me ha gustado criar Espero fotos de ese hormiguero que vas a preparar !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Buenos Días ^_^
Bienvenido al foro, te veo con muchas ganas. Como veo que ya te han confirmado que son messor y también lo de las fotos. Almenos aportaré algo y te pego este apartado de las FAQ que te puede ayudar con las fotos:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Saludos!!!
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Saludos!!!
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Buenos Días ^_^
Bueno, me reitero en que hasta verano no empezaré por ahora estoy preparando materiales, resolviendo dudas, decidiendo ideas... pero cuando empiece subiré Aquí las fotos ^_^Str3ss escribió:Efectivamente, son Messor ! Una preciosa especie, a mi es la que más me ha gustado criar Espero fotos de ese hormiguero que vas a preparar !
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Buenos Días ^_^
Bienvenido Ithril.
Según tercera foto Messor barbarus, parece que se aprecia coloración rojiiza en el cabezón de las majors.
La verdad es que tengo unas cuantas reinas empezando a sacar adelante a sus minicolonias de las que me tengo que deshacer.
Te diré que no se las voy a dar a cualquiera, antes las dejo en libertad, pero tu presentación me ha gustado por la forma de escribir y redactar, aunque me ha dejado a medias.
Necesito saber qué edad tenéis y algo más que me convenza que vuestra afición no va a ser de dos días (acabas de registrarte) y por supuesto que te hagas cargo de los gastos de envío que andarán sobre 4 € (hablo de la Península y correo certificado).
Otra cosa, lo que se hable aquí en general, no quiero mensajes privados.
Un saludo y espero disfrutes de este mundo.
Según tercera foto Messor barbarus, parece que se aprecia coloración rojiiza en el cabezón de las majors.
La verdad es que tengo unas cuantas reinas empezando a sacar adelante a sus minicolonias de las que me tengo que deshacer.
Te diré que no se las voy a dar a cualquiera, antes las dejo en libertad, pero tu presentación me ha gustado por la forma de escribir y redactar, aunque me ha dejado a medias.
Necesito saber qué edad tenéis y algo más que me convenza que vuestra afición no va a ser de dos días (acabas de registrarte) y por supuesto que te hagas cargo de los gastos de envío que andarán sobre 4 € (hablo de la Península y correo certificado).
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Buenos Días ^_^
Vaya, gracias, no esperaba que me respondieran (con respecto a lo de las colonias) con tanta prontitudformica escribió:Bienvenido Ithril.
Pues bien, ambos cumpliremos 18 años a principios de invierno (con 4 días de diferencia ) y los dos sin saber que al otro también le interesaba, llevábamos mucho tiempo con este proyecto en mente cada uno por nuestro lado, pero tanto por falta de tiempo como por desconocimiento de este tema nunca pudimos montarlo. Hace poco le propuse hacerlo ambos, como ya he dicho, y estamos deseando que pasen los exámenes para ponernos a ello.
Así que estoy recopilando toda la información, técnicas, y no tanto así materiales (requiere mas tiempo y desplazamiento) para que cuando acabemos selectividad nos pongamos al 100% con esto, pues estaremos libres de la inversión de tiempo que suponen los estudios.
Gracias por leer y preocuparte en esto, sé la confianza necesaria que supone y espero que podamos ganárnosla.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Buenos Días ^_^
Bienvenido al foro Ithril.
Saludos
Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Buenos Días ^_^
Ok, pues cuando acabéis los exámenes me mandas un mensaje privado con tu dirección, te digo el nº de cuenta para ingresar el dinero (he estado mirando y cuesta lo mismo a la Península y Baleares, así que con 4 ó 5 € sobra) y os mando un par de colonias de Messor Barbarus a cada uno.Ithril escribió:para que cuando acabemos selectividad nos pongamos al 100% con esto, pues estaremos libres de la inversión de tiempo que suponen los estudios.
Otra cosa, edita el perfil y pon la provincia, es importante saber de qué zona somos cada uno, sobre todo a la hora de hacer envíos.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Buenos Días ^_^
Muchísimas gracias ^^ que alegría, que ganas tengo de que llegue este verano, sin dudas pinta bien. Te mandaré un privado en cuanto terminemos. (Edito mi perfil, gracias)formica escribió:Ok, pues cuando acabéis los exámenes me mandas un mensaje privado con tu dirección
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Buenos Días ^_^
Gente de mi quinta, creía que nadie tenia 17 jaja.
Bienvenido y suerte cuando las tengas.
Bienvenido y suerte cuando las tengas.