Buenasss!!!
Buenasss!!!
¡Hola!¿Cómo estamos?, me llamo José Manuel, tengo 28 años y soy de El Ejido (Almería), los insectos y cualquier tipo de ser vivo me encanta, pero especialmente estos me han llamado mucho la atención, desde peque siempre quise tener algo para verlos crecer y cuidarlos, aprender.. de hecho estoy terminando la doble ingeniería y en ella he visto muchos algoritmos utilizados en base al comportamiento de las colonias de hormigas,.. hace 1 semana mi chica me regaló un kit de iniciación (de gel) con una colonia de Messor Barbarus de anthouse e iba bien hasta que se empezó a rajar el cristal (una paranoia, mi hipótesis es la temperatura), así que me he pillado un hormiguero tipo seta con una caja de forraje, y nada.. observando comportamientos y a ver como evolucionan, ya os daré por saco con algunas preguntas y dudas que tengo.. y nada, aquí me tenéis para lo que haga falta
Un cordial saludo a tod@s!!
Un cordial saludo a tod@s!!
1 colonia: Messor Barbarus [21/12/2017]
1 colonia: Camponotus Barbaricus [12/07/2018]
1 colonia: Camponotus Cruentatus [30/08/2018]
1 colonia: Lasius Grandis [10/03/2019]
Buenasss!!!
Bienvenido al foro Jose Manuel
Espero ver por aqui el hormiguero tipo seta en uso
Espero ver por aqui el hormiguero tipo seta en uso
Inserte aqui su firma.
Re: Buenasss!!!
Bienvenido José Manuel.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Buenasss!!!
Bienvenido a la colonia
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- MadGator
- Carlos
Buenasss!!!
Bienvenido
Buenasss!!!
Gracias tod@s!, pues ha salido todo bien, se han trasladado relativamente rápido, también es verdad que les he dado por culillo un poco con una linterna al principio, ya están todas a oscuras y en el hormiguero.. sólo una o dos dando vueltas por el forraje, se han llevado todas las semillas y todo parece OK
Buenasss!!!
Hola ertatto bienvenido a la comunidad.Que sea de tu agrado
Buenasss!!!
Hola de nuevo.. las cosas no van bien en el hormiguerillo.. , el otro día murieron 3 hormigas.. y hoy me doy cuenta que hay otras 4... a qué se puede deber? tienen agua, aguamiel, batido de proteinas, semillas, etc.. lo que he hecho por ahora es hacer las cosas a la inversa.. estoy intentando desalojar a todos del hormiguero y llevarmelo al forraje, lo envuelto en una bolsa de basura (dejandole el respiradero), le he metido un tubo lleno de agua con el algodón, semillas, otro bebedero, comedero de miel y proteinas, etc.. y las dejare ahí un tiempo sin asomarme muxo.. hasta ahora me asomaba todos los dias una vez por la tarde como iba, para chequear que no le falta de nada y va todo bien.. pero no va bien.. :S
Buenasss!!!
A ver si tienes suerte. Yo tuve dos colonias de Lasius Flaus que murieron también aun dandoles todos los cuidados que pude.
Buenasss!!!
Bienvenido. Cuantas hormigas son y que hormiguero tienes? Eso ayudaria a decirte algo, abre un post en la sección de messor y asi no liamos las presentaciones