Llevo poco tiempo (algo más de un mes) investigando sobre las hormigas. Descubrí este mundo por medio de un video en youtube de un canal de acuariofilia bastante conocido y me llamó mucho la atención ya que tengo colmenas y son bastante parecidas pero con la ventaja de que las puedo tener en mi salón jaja
Aun no tengo hormiguero pero porque quise pedirlo a AntHouse y me dijeron que no enviaban a Canarias por temas de aduanas, posibles sanciones y por peligro de que se escaparan las hormigas, la verdad que me metieron bastante miedo y he estado investigando.
Según he leido el problema estaría si suelto las hormigas o se escapan. También varía la cosa si las hormigas que traigo viven de forma salvaje aquí o no. De ahí me surgen varias dudas que no se si podrán contestarme:
- Alguien sabe de las hormigas que ofrece la web cuales habitan en Canarias? (Messor barbarus, Lasius niger, Camponotus barbaricus, Lasius Flavus)
- En caso de animarme a traerlas, tendría que enviarlas a casa de un amigo en peninsula y que ese amigo me las reenvie. Que problemas podría tener? se las quedaría aduanas solamente o habría peligro de alguna sanción económica?
Gracias por la ayuda