Buenas

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Omega02
Huevo
Contactar:

Buenas

Mensaje por Omega02 »

:!: Me presento, mi nombre es María Eugenia, soy de Argentina, tengo 22 años, aun no me recibí, pero seré Profesora en Ed. Especial. Actualmente trabajo como Acompañante Terapéutico y Maestra Integradora.

De chica me pasaba las horas en la guardia del hospital, soy alérgica a las hormigas y rara ves me picaba una sola... :roll:
Por lo tanto, cada hormiguero que hacían en mi casa era destruido... era mucha la bronca que sentía cuando quemaban o los pisaban, no podía creer que nadie mas pensara en las hormigas como las pensaba yo! Siempre me fascinaron y admire su trabajo.

El Domingo 5 de Octubre me decidí a armar un hormiguero. Pensé el en la forma, busque información, hice una lista de materiales, y decidí que el tipo de hormiga iba a ser lo ultimo que pensaría.

Al día siguiente, voy a trabajar como todos los días y cuando salgo al patio de la escuela me encuentro a muchos niños pisando hormigas!! un horror!!
Después de leer varios temas en este foro descubrí de que se trataba... se estaban preparando para el vuelo nupcial!!
A pesar de que me repetí muchas veces "no toques estas hormigas, no tenes nada preparado" termine con varias hormigas dentro de mi cartuchera, y como era de esperar después de seguir leyendo a todos ustedes, me di cuenta que metí la pata!
(Si no me equivoco son Acromyrmex)

En fin, quiero aprender de ustedes y con ustedes!
Y algún día poder llegar a tener una colonia para poder observar de cerca lo que siempre admire!
Rauval
Reina
Contactar:

Buenas

Mensaje por Rauval »

Bienvenida María Eugenia desde Bs As. Hay unos cuantos argentinos en el foro, todos somos aficionados a las hormigas y tenemos colonias.
Y a una cuadra de casa en El Palomar, en la plaza, hay una escuela especial para niños con discapacidad. Y esa plaza está repleta de colonias de hormigas de muchas especies.
No temas hacer tus pregunas. Estás en el lugar correcto.

Y hay hormigas que no pican... :D

Donde estan los argentinos?
Saludos.
MadGator
Carlos

Buenas

Mensaje por MadGator »

Bienvenida :wink:
Rayorojo
Reina

Buenas

Mensaje por Rayorojo »

Hola Omega02, bienvenida al foro, sigue leyendo y aprendiendo, veras como tendras tu propia colonia, eso si, se necesita mucha paciencia.

Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Buenas

Mensaje por Gayo »

Bienvenida :D
Omega02
Huevo
Contactar:

Buenas

Mensaje por Omega02 »

Gracias! Ya tengo casi todos los materias que necesito para el hormiguero, mañana comienzo a construirlo! Estoy muy ansiosa :D
iñurri
Reina

Buenas

Mensaje por iñurri »

Bienvenida
Omega02
Huevo
Contactar:

Buenas

Mensaje por Omega02 »

Ya arranque :!: :!:

Me falta muy poquito para terminar, empece a construir un hormiguero de yeso pero como es muy probable que mi primer colonia
(o intento de colonia) sea de Acromyrmex, después de hablar con Rauval, deje a un lado ese hormiguero y comencé con otro!! Gracias por la info :) !!!

Así iba con el de yeso, la idea era hacer tres cuadrados de distinto tamaño y calar las camaras, unir cada parte con una manguera que también llegue a la caja, pero ahi quede! Una ves que termine los demás lo voy a seguir para ver como queda.

Imagen

Pensando en las Acromyrmex y siguiendo el modelo de hormiguero de Rauval, tengo pensado con este material hacer una caja con algunas divisiones con caja de forrajeo incluida

Imagen

Pero por las dudas de que la primer reina que logre capturar sea de otra especie hice un "Sandwich"

Imagen

Y asi esta todo en este momento, a medio terminar. Me faltan las mangueras para unir y una bella reina :wink:

Imagen
Rauval
Reina
Contactar:

Buenas

Mensaje por Rauval »

Hola Omega02.
Para empezar.
1) Abre un post en:
Construcción de hormigueros que es una sección especial para hormigueros.
2) No te conviene uno tipo sandwich. Es algo complicado el tema de la humedad para los que recién se inician.
3) Para Acromyrmex no te compliques: la caja que mostre en Hormiguero en plastico es mas que suficiente.
También tenes la opción de unir 3 o 4 tuper con mangueras. No requiren ningún sustato de yeso o tierra.
4) Te recomiendo que veas estos videos de mendelius:
Colección de nuestros 30 minivídeos tutoriales
donde dice hormigueros de escayola, material que se reemplaza con yeso. Pero el cemento blanco es mucho mas resistente a la humedad y el paso del tiempo.
Éstos hormigueros son aptos para Pheidole, Tetramorium, es decir las pequeñas hormigas coloradas, pero no para Acromyrmex.

Al principio cuesta un poco entrar en este mundillo de las hormigas, pero bien vale la pena.
Nadie nació sabiendo... :D
Saludos y buena suerte.
Responder

Volver a “Presentaciones”