Buenas

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Omega02
Huevo
Contactar:

Buenas

Mensaje por Omega02 »

:!: Me presento, mi nombre es María Eugenia, soy de Argentina, tengo 22 años, aun no me recibí, pero seré Profesora en Ed. Especial. Actualmente trabajo como Acompañante Terapéutico y Maestra Integradora.

De chica me pasaba las horas en la guardia del hospital, soy alérgica a las hormigas y rara ves me picaba una sola... :roll:
Por lo tanto, cada hormiguero que hacían en mi casa era destruido... era mucha la bronca que sentía cuando quemaban o los pisaban, no podía creer que nadie mas pensara en las hormigas como las pensaba yo! Siempre me fascinaron y admire su trabajo.

El Domingo 5 de Octubre me decidí a armar un hormiguero. Pensé el en la forma, busque información, hice una lista de materiales, y decidí que el tipo de hormiga iba a ser lo ultimo que pensaría.

Al día siguiente, voy a trabajar como todos los días y cuando salgo al patio de la escuela me encuentro a muchos niños pisando hormigas!! un horror!!
Después de leer varios temas en este foro descubrí de que se trataba... se estaban preparando para el vuelo nupcial!!
A pesar de que me repetí muchas veces "no toques estas hormigas, no tenes nada preparado" termine con varias hormigas dentro de mi cartuchera, y como era de esperar después de seguir leyendo a todos ustedes, me di cuenta que metí la pata!
(Si no me equivoco son Acromyrmex)

En fin, quiero aprender de ustedes y con ustedes!
Y algún día poder llegar a tener una colonia para poder observar de cerca lo que siempre admire!
Rauval
Reina
Contactar:

Buenas

Mensaje por Rauval »

Bienvenida María Eugenia desde Bs As. Hay unos cuantos argentinos en el foro, todos somos aficionados a las hormigas y tenemos colonias.
Y a una cuadra de casa en El Palomar, en la plaza, hay una escuela especial para niños con discapacidad. Y esa plaza está repleta de colonias de hormigas de muchas especies.