Hola a todos,
mi nombre es Javier, tengo 27 años, soy de Málaga, informático y apasionado por la naturaleza.
Me picó la curiosidad a cerca de estas pequeñas una tarde del verano pasado cuando estaba regando en la terraza y comenzaron a salir cientos de hormigas de una maceta, muchas de ellas con un huevo/larva/ninfa en la boca.
Mi primera colonia fue una de Messor Barbarus que pedí en anthouse, sin embargo, la reina no llegó a ponerme huevos y acabó en catástrofe. Este otoño he capturado 4 reinas Messor para volver a intentarlo, una ya ha empezado a criar y en unos meses la mudaré al hormiguero que me fabriqué el año pasado.
Pues eso es todo por ahora,
Nos vemos chicos!
Buenas!
Buenas!
Bienvenido al foro, y que tengas suerte con esas Messor.
- cadista_92
- Reina
Buenas!
Bienvenido.
Muchos informáticos son aficionados a las hormigas. Científicos de todo el mundo lo han investigado pero no han llegado a ninguna conclusión...
Muchos informáticos son aficionados a las hormigas. Científicos de todo el mundo lo han investigado pero no han llegado a ninguna conclusión...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
-
- Larva
Buenas!
Bienvenido al foro
Buenas!
Hola Javier, bienvenido al foro
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii