Hola, me llamo Manuel y soy de Sevilla. Descubrí este foro buscando información sobre la cria de hormigas en cautividad, y desde entonces me fui animando con este fascianante mundillo, asta que por fin me he registrado y pedido unas hormigas en anthouse.es. Ya he mantenido otros artropodos en el pasado, pero tenia interes en mantener una colonia de hormigas y observar su impresionante comportamiento. Espero poder aprender más cosas sobre ellas y poner mi granito de arena en el foro.
Por ultimo quiero felicitaros por el foro y la tienda, ya que habeís hecho un magnífico trabajo
Un saludo, Manuel.
Buenas!
Buenas!
Bienvenido !! Supongo que te habrás leído las FAQs y las normas del foro (sino, es un buen momento para hacerlo ya que solucionan muchas dudas iniciales), aún asi para cualquier duda que tengas ya sabes Que especie has pedido? Has pedido algun hormiguero o se lo vas a hacer casero? De todas formas al inicio es aconsejable mantenerlas en el tubo de ensayo en el que llegan, hasta que la colonia crece un poco.
Un saludo !
Un saludo !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Buenas!
Si me lo lei todo, por ahora no tengo dudas, a ver cuando lleguen las hormigas , gracias de todas formas.
Son Pheidole pallidula y les he pedido un hormiguero con seta para jovenes colonias http://www.anthouse.es/de-acrilico/292- ... -seta.html , aunque las dejaré unos dias en el tubo para que se tranquilicen después del viaje.
Son Pheidole pallidula y les he pedido un hormiguero con seta para jovenes colonias http://www.anthouse.es/de-acrilico/292- ... -seta.html , aunque las dejaré unos dias en el tubo para que se tranquilicen después del viaje.
Buenas!
La paciencia es la clave. Mi pregunta venía porque segun que tipo de hormiga les va mejor unos hormigueros u otros, pero en este caso le va perfecto
Ya nos contarás a ver que tal cuando te lleguen, número de nurses, etc !
Ya nos contarás a ver que tal cuando te lleguen, número de nurses, etc !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
-
- FinderBueno
Buenas!
Ya han llegado! Parece que están bien, son, además de la reina, unas 7 nurses, larvas y huevos. Les he puesto un par de microgotas de leche con miel y algunas se han alimentado, luego las he tapado con papel de plata y las he dejado en un sitio tranqilo, en un par de dias haber si las paso al hormiguero.
Saludos.
Saludos.