Pues paso por aquí a presentarme, vivo en Alicante capital y tengo 38 años.
Ahora mismo lo mas parecido que tego a una colonia de hormigas son unas (creo) Solenopsis diminutas que suelen deambular únicamente por el armario donde guardo la bollería, fruto secos y galletas … toca tenerlo todo bien guardado y parecen respetarlo contentándose con las miguitas que quedan.
El caso es que me ha vuelto a picar la aficion y tengo pensado en hacerme con un alguna pequeña colonia via anthouse y luego aprovechar y salir a por alguna reina a finales de agosto o septiembre. Tengo localizados hormigueros salvajes de minusculas solenopsis justo al lado de uno de messor y creo que camponotus herculeans asique a ver que consigo cazar cuando lleguen sus epocas de vuelo.
Bueno, con esto creo que ya esta hecha la presentacion
Buenas desde Alicante
- Tomás de Aquino
- Reina
Buenas desde Alicante
¡Bienvenido al foro SantiWar!
No hace falta que esperes a septiembre-octubre para buscar reinas, aún están volando Camponotus, Lasius, Pheidole... Como buen aficionado a este mundillo, si quieres conseguir alguna reina, a parte de estar atento no olvides llevar en el bolsillo siempre algún que otro tubo de ensayo preparado
Mucha suerte con esa cacería. Nos vemos por aquí
No hace falta que esperes a septiembre-octubre para buscar reinas, aún están volando Camponotus, Lasius, Pheidole... Como buen aficionado a este mundillo, si quieres conseguir alguna reina, a parte de estar atento no olvides llevar en el bolsillo siempre algún que otro tubo de ensayo preparado
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Buenas desde Alicante
Bienvenido a la colonia
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Buenas desde Alicante
Gracias por la bienvenida!Tomás de Aquino escribió:¡Bienvenido al foro SantiWar!
Ahora hay vuelos pero voy muy falto de tiempo jeje, aun asi como dices llevo siempre en el bolsillo (o la guantera de la moto en este caso) unos tubitos de ensayo , algodon y una botellita de agua por si me encuentro algo al descuido
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Buenas desde Alicante
Bienvenido Santi, pues a volver a disfrutar. Suerte en la búsqueda.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Buenas desde Alicante
Muy buenas SantiWar:
Bienvenido al foro, y que encuentres muchas reinas. No olvides pasarte por el decálogo de vital importancia: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=9493
Saludos
Bienvenido al foro, y que encuentres muchas reinas. No olvides pasarte por el decálogo de vital importancia: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=9493
Saludos
Por favor señor ayúdame a salvar a uno más, solo a uno más.