Buenas a todos!
Buenas a todos!
Hola!!
Soy Sergio, y abro este tema para presentarme en el foro. Soy de Madrid y desde hace un año que me interesa el mundo de las hormigas.
Tengo un pequeño hormiguero de Messor Barbarus desde Agosto de 2012, que por no estar bien informado y precipitarme demasiado, enseguida de tenerlas las cambié a un hormiguero casero enorme, con el problema que ello conlleva. Después de tener problemas de hongos por no saber controlar la humedad en un hormiguero de escayola y haber perdido hormigas hasta quedar unas 5 o 6, me hice con hormiguero tipo seta. El resultado es que después de pasar todo el invierno tranquilas y dándole el menor estres posible al hormiguero, ahora tengo la colonia con unas 30 hormigas. Cuando ha empezado a hacer calorcito la reina se ha puesto como loca a poner huevos y parece que el hormiguero sale adelante.
Tan solo quería comentaros mi primera experiencia con las hormigas y os dejo una fotillo:
Soy Sergio, y abro este tema para presentarme en el foro. Soy de Madrid y desde hace un año que me interesa el mundo de las hormigas.
Tengo un pequeño hormiguero de Messor Barbarus desde Agosto de 2012, que por no estar bien informado y precipitarme demasiado, enseguida de tenerlas las cambié a un hormiguero casero enorme, con el problema que ello conlleva. Después de tener problemas de hongos por no saber controlar la humedad en un hormiguero de escayola y haber perdido hormigas hasta quedar unas 5 o 6, me hice con hormiguero tipo seta. El resultado es que después de pasar todo el invierno tranquilas y dándole el menor estres posible al hormiguero, ahora tengo la colonia con unas 30 hormigas. Cuando ha empezado a hacer calorcito la reina se ha puesto como loca a poner huevos y parece que el hormiguero sale adelante.
Tan solo quería comentaros mi primera experiencia con las hormigas y os dejo una fotillo:
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Buenas a todos!
Bienvenido al foro y que tengas muy bonitas experiencias por aquí
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Buenas a todos!
Muchísimas gracias!!
- Trass
- Rey
- Contactar:
Buenas a todos!
Bienvenido empápate bien de información en este foro y disfrutarás de tus hormigas
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Buenas a todos!
¡Al final las has conseguido rescatar!
Lo mejor es tener varias reinas o colonias y así seguro que algunas prosperan a unos se nos dan mejor unas especies que otras.
Lo mejor es tener varias reinas o colonias y así seguro que algunas prosperan a unos se nos dan mejor unas especies que otras.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Messorbarbarus
- Reina
Buenas a todos!
Bienvenido! Muy chula la foto. Ya nos contaras.
Buenas a todos!
Bienvenido, y cuida a tus Messor, y como bien dicen, hay mucha información de estas en el foro, te hartarás de leer y todo jeje.
Saludos!
Saludos!
Retomando viejas aficiones!
Buenas a todos!
Hola Sergio bienvenido al foro, suerte tuviste in tus Messor, aquí encontrarás muchísima información.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Buenas a todos!
Gracias a todos por la bienvenida!!
Después de limpiar el hormiguero (que estaba echo un asco) pasando la colonia a un tubo de ensayo, me lo han vuelto a poner perdido. Parece que lo usan de basurero, porque se han quedado a vivir en el tubo de ensayo que sigue conectado xD. Tampoco las quiero forzar a que se muden, ya que la colonia sigue evolucionando ya que aunque hay algunas bajas, el número sigue subiendo. Parece que están agusto en el tubo, pues allá ellas xD.
Saludos!!
Después de limpiar el hormiguero (que estaba echo un asco) pasando la colonia a un tubo de ensayo, me lo han vuelto a poner perdido. Parece que lo usan de basurero, porque se han quedado a vivir en el tubo de ensayo que sigue conectado xD. Tampoco las quiero forzar a que se muden, ya que la colonia sigue evolucionando ya que aunque hay algunas bajas, el número sigue subiendo. Parece que están agusto en el tubo, pues allá ellas xD.
Saludos!!
- ventura2983
- Obrera
Buenas a todos!
Bienvenido!!!!!
Yo tambien aprendi que las prisas no son buenas, con una colonia de cremas.
saludos
Javier
Yo tambien aprendi que las prisas no son buenas, con una colonia de cremas.
saludos
Javier