Buenas a todos.

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Josefolio
Huevo

Buenas a todos.

Mensaje por Josefolio »

Hola, acabo de empezar en este mundillo a raíz de regalarle a mi novia un hormiguero y me ha entrado la curiosidad de aprender sobre sus necesidades y mantenimiento. Así que con este saludo me despido y nos vemos en las otras secciones :wink:
Kraiks
Hormiga Alpha

Buenas a todos.

Mensaje por Kraiks »

Buenas desde madrid, si puedes pon una foto del hormiguero, leete las faq's y el decálogo, así aprendes las cosas basicas, ves preparandote que el mes que viene o el otro ya salen reinas, mira la base de alados y mira vuelos sobre estas fecha en A coruña. Suerte, si tienes dudas aqui estamos.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Buenas a todos.

Mensaje por SALAITO »

Bienvenido al foro !!! esperemos que tengas mucha suerte y sobretodo paciencia ..... muchisima paciencia.
Un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Josefolio
Huevo

Buenas a todos.

Mensaje por Josefolio »

Gracias.

Pues el hormiguero lo compré en anthouse. Compré el kit de principiantes o el básico y además vinieron también unas hormiguitas, las Messor barbarus, me decanté por esas porque dice que son fáciles para principiantes, y aquí la foto:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si hay algún consejo que me podáis dar tal como la distribución de comedero o bebedero o pequeños trucos para que estén más cómodas os lo agredecería mucho, tanto yo, como ellas :D

Otra foto de cómo están empezando a tunelar:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Eso, que si recomendáis algo al empezar con un hormiguero por favor decidme, muchas gracias :)
Kraiks
Hormiga Alpha

Buenas a todos.

Mensaje por Kraiks »

Qué preciosidad, el proximo que me coja será ese, decidido, y en lo respectivo a consejos, dejalas que se instalen tranquilas.
locoslot
Reina

Buenas a todos.

Mensaje por locoslot »

Bienvenido al foro. Un consejo que te podría dar es que les pongas las semillas partidas, ahora la colònia es pequeña y les cuesta mucho partir las semillas, también te diria que les heches pocas semillas porque si no tendrás hongos en muy poco tiempo, a medida que la colònia crece y se hace grande ya no hará falta que les parts las semillas y además tendrán a sus cuidadoras del granero. Todo en este hoby de basa en la paciencia, por la distribución del hormiguero se deduce que ya tienes práctica en el montaje de terrarios o algo parecido asi que ya sabrás que la tranquilidad y la paciencia son los mejores aliados.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Josefolio
Huevo

Buenas a todos.

Mensaje por Josefolio »

No se me había ocurrido el partir las semillas así que gracias. Y una duda: le pongo las semillas directamente en en suelo o tendré que ponerle otro comedero para echarlas ahí?
SALAITO
Salaito
Contactar:

Buenas a todos.

Mensaje por SALAITO »

Como van a ser pocas 2 o 3 como mucho ( segun las hormigas que tengas ) y estaran partidas o machacadas no vas a tener problema de que te germinen en el interior del hormiguero camaras o galerias, se las puedes poner directamente en un trocito de papel de aluminio o plastico, yo a las mias se las echo directamente a la arena del formicario ( zona de forrajeo )y jamas me han salido hongos ( y eso que se las doy enteras ) ellas se encargaran de moverlas y cambiarlas de sitio para que eso no les pase.

Tienes un hormiguero precioso, muy bonito que lo disfrutes junto a tus hormigas.

Un saludo y mucha suerte. :wink:
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
alihormiga
El del maletín

Buenas a todos.

Mensaje por alihormiga »

Que bonito ver los hormigueros recien estrenados. Bienvenido!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Josefolio
Huevo

Buenas a todos.

Mensaje por Josefolio »

Gracias a todos por la ayuda, pero buscando más información me surge otra duda que en ningún post vi del todo clara. Es el tema de la humedad.
Tengo unas Messor barbarus que necesitan cierta humedad pero no sé de que forma proporcionársela exactamante. Leí con esponjas, con algodones y más cosas, pero no sé cómo hacerlo. Por ejemplo con el algodón, qué hago y cómo y dónde?

Gracias por vuestra paciencia :roll:
fmm
Reina

Buenas a todos.

Mensaje por fmm »

Las messor, ademas de cierta humedad ambiente, necesitan disponibilidad de agua para beber. Puedes, si el hormiguero te permite colocarlo, ponerles un bebedero vertical del tipo de los que hay en anthouse o uno que pueda contener una gota de agua. Tambien puedes ponerles, como dices, una simple bolita de algodón empapada en agua donde las hormigas puedan chupar. cualquier clase de recipiente o contenedor, desde un trozo pequeño de manguera a un tubo eppendorf sin tapa, puedes llenarlo con el algodón y humedecerlo. La verdad es que da lo mismo el como, mientras dispongan de alguna forma de beber.
Josefolio
Huevo

Buenas a todos.

Mensaje por Josefolio »

El bebedero venía incluído en el kit, lo que me preocupa un poco es la forma de mantener húmedo el hormiguero
Kraiks
Hormiga Alpha

Buenas a todos.

Mensaje por Kraiks »

Bueno yo no tengo experiencia con sandwichs de tierra, pero creo que se humedecen con una jeringuilla pequeña echando gotitas por la tierra, pero esperate que alguien te diga que es así, peo yo juraría haberlo visto así.
VDocV
Huevo

Buenas a todos.

Mensaje por VDocV »

tengo el mismo comprado también desde hace poco y también tengo dudas sobre la humedad yo lo tengo bastante menos húmedo que el
si alguien puede recomendar una cantidad de agua para ese terranio
Responder

Volver a “Presentaciones”