Buenas a todos

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
toni
Huevo

Buenas a todos

Mensaje por toni »

Llevo un tiempo leyendo el foro pero hoy me he decidido a participar.

Hace unos meses que me cambié de casa. Vivía en ciudad y ahora en una urbanización de construcción bastante reciente en medio del campo. La casa la comparto con un hormiguero de Messor Barbarus que está en el jardín y que supongo que ya estaba aquí cuando se hizo la urbanización. Debe de ser grande porque tiene varias salidas a bastante distancia unas de otras (unos 15m entre salidas). Además por la noche suelen hacer columnas de forrajeo de unos 60m hasta otro jardín lleno de malas hierbas. El mio lo limpie de hierbas al poco de llegar así que no les queda mas remedio que ir a otro. Hasta ahora la convivencia está siendo buena. De vez en cuando les tiro algo de alpiste e intento no pisarlas y ellas mantienen a raya a esas hormigas pequeñas rojas que siempre terminan dentro de casa (creo que son Pheidole).

Hoy al llegar a casa me he encontrado con la calle llena de reinas Messor. Habían muuuchas. Unas despistadas por el asfalto, otras escarbando agujeros entre los adoquines del suelo y otras buscando guarida. Tenia que ir con cuidado de no pisarlas. Así pues me he decidido a coger unas cuantas e intentar sacar algún hormiguero adelante. Es algo que siempre había tenido interés en hacer pero aun no me había decidido.

Saludos a todos.
erzeus
Reina

Buenas a todos

Mensaje por erzeus »

Bienbenido :wink: y guarda a cada reina en un tubo de ensayo diferente. y pilla tantas como tubos tengas xD un saludo.
Raúl

Buenas a todos

Mensaje por Raúl »

Bievenido y suerte :wink:
Daviz
Obrera

Buenas a todos

Mensaje por Daviz »

bienvenido, que envidia por aquí aun no hay vuelos de messor, un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Hikai
Larva

Buenas a todos

Mensaje por Hikai »

Aaaah yo no tengo patio, si tuviera ya tendría varias hormigas ahí, metería cuanta reina encontrara, aun que se que será un caos estar todas juntas, pero siempre tendrían acción :P
MadGator
Carlos

Buenas a todos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
xarolo
Obrera

Buenas a todos

Mensaje por xarolo »

bienvenido y suerte :)
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
toni
Huevo

Buenas a todos

Mensaje por toni »

Hikai escribió:Aaaah yo no tengo patio, si tuviera ya tendría varias hormigas ahí, metería cuanta reina encontrara, aun que se que será un caos estar todas juntas, pero siempre tendrían acción :P
El problema es que no todo el mundo en casa tiene el mismo interés por las hormigas que yo. :(
insect@nt
Formicant Alicantinus

Buenas a todos

Mensaje por insect@nt »

bienvenido :D
Responder

Volver a “Presentaciones”