Buenas a todos desde Gerona!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Ferry
Huevo

Mensaje por Ferry »

Buenas, soy Ferran de 34 años y soy de Barcelona, pero actualmente estoy en Gerona, en un pueblo cerca de la costa llamado Calella de Palafrugell. Posiblemente acabe viviendo por aquí, no soy compatible con las ciudades...

Hace poco empecé a dar con vídeos de criar hormigas en youtube, bendito algoritmo... Y la verdad que sentí que si no pude tenerlo de pequeño, ahora era el momento. ( soy un amante de todo ser viviente... no mato ni las arañas... ni los cienpies gigantes... cada uno tiene un porque de estar ahí ) tengo que reconocer que a los mosquitos....

La cosa que hace poco hice un primer pedido a anthouse de Messor con su hormiguero modular y luego indagando... vi las lasius flavus. Después de informarme debidamente las cogí. Están en su tubo de ensayo a oscuras con la humedad adecuada con agua y alimentadas, y yo mientras aprovecho para leer información acerca de sus cuidados de paginas alemanas, del reino unido y alguna hispana. Miro vídeos de gente que las ha cuidado y aprendo del porque se les han muerto, y también leo blogs y foros, como este, de gente que también las ha tenido. Da.... esperanzas..... Intento comprender el porque les ha pasado todo eso. Así que agradezco a toda esa gente que, publica sus errores porque se aprende mucho de ellos.

Así que bueno, por aquí estaré y a ver si lo que he leído sirve de algo y si en la practica funciona. Un saludo a todos.
Última edición por Ferry el 14 Mar 2020 15:56, editado 1 vez en total.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Bienvenido ;)
Matilda97
Huevo

Mensaje por Matilda97 »

Bienvenido!!

Yo también tengo unas Messor, y también me parecen super super bonitas las flavus, me alegro mucho de que hayas decidido tenerlas! yo no me atrevo de momento, me siento demasiado inexperta, siento que me se me iban a morir y me daría una pena terrible :( así que de momento me contento con leer y ver videos sobre ellas, esperaré tus actualizaciones sobre la pequeña colonia!

Un saludo beer
babieca34
Reina
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mensaje por babieca34 »

Bienvenido compañero clap clap
alex90AH
Larva

Mensaje por alex90AH »

Bienvenido!! Una de mis primeras colonias fue Lasius Flavus y son geniales!! Ya veras que te iran gustando cada vez mas!! Un saludo!
DaniSau
Reina

Mensaje por DaniSau »

Bienvenido Ferran!! un compi del foro, tambien catalán las tiene en un hormiguero acrilico con arena y le van creciendo, pero no para tirar cohetes, ya nos contarás como te va a ti con las flavus, por ser primerizo unas Lasius niger o grandis tu hubiesen ido mejor pero bueno... ya nos contarás!!!

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Ferry
Huevo

Mensaje por Ferry »

Vaya no imaginé ésta bienvenida gracias a todos. happy

Si Matilda97 yo también me preocupé por lo "delicadas" que son las Flavus. Analicé muy bien esa decisión leyendo libros y por internet y si mi clima y la zona donde estoy se suelen encontrar por el monte, y me di cuenta de que me permitía tenerlas sin muchos problemas, puesto que según el mapa de hormigas muy cerca de donde estoy, se han encontrado colonias en la naturaleza y mi clima también me lo permitía, a excepción de cuando hay olas de calor en los meses de junio-julio, que ahí es donde tendré que pensar como me las voy a ingeniar para que donde estén no exceda de 24-25 Cº. ( la humedad no será problema en un principio ) toquemos madera para que no tenga muchos problemas con ellas. Ya iré informando :) .

Si Alex90AH ya imagino! el problema que he visto leyendo sobre ellas, es su lento crecimiento y que una catástrofe es muy perjudicial, porque te hace retroceder mucho tiempo para atrás. Espero que todo vaya bien :D .

Cierto DaniSau, cogí las Messor en un principio, fue mas tarde que cogí las Flavus, no cogí las Niger por ser tan pequeñas y escapistas, puesto que tendré los hormigueros juntos, tenía miedo de que invadieran el otro si se escapaban y se lo hicieran suyo, demasiado guerreras las Niger :twisted: por lo que he podido leer de ellas en los libros y por internet, las otras no caí la verdad.
Al menos mientras las Flavus estén escondidas el 90% del tiempo, podré analizar a las Messor haciendo de las suyas por el hormiguero :D.

Un saludo a todos!
Responder

Volver a “Presentaciones”