Hola amigo. Aquí estoy de nuevo.
He tenido algunos problemas personales y no he podido meterme en este foro, pero espero que pueda volver a coger el hilo.
La verdad es que he perdido muchas esperanzas de poder seguir con mi proyecto de colonia, pero espero poder seguir adelante porque es una chulada y me encantaría poder conseguirlo.
Ya no tanto como un tema de estudio, sino como un reto personal.
Me ha ayudado mucho todo lo que me mandasteis y he conseguido llevar adelante una Messor, la cual después de mucho esperar me ha puesto huevos.
También tengo 3 de las de aquí del norte mías. Formicinae Lasius flavus amarillas. Pero las conseguí en noviembre y todavía no he obtenido ningún resultado.
Que puedo hace con ellas.
Creo que debo meterlas individualmente a cada una en un bote con fondo de yeso.
Ahora mismo las tengo las tres juntas con base ligera de tierra, algodón con agua y zona con comida. Esas condiciones no son buenas y por eso no crían o es que tengo que esperar un poco más???
Si en un tiempo no crían ya no lo harán o eso no tiene nada que ver y cambiando la hubicación puedo obtener resultados???
Aquí estoy de nuevo.
- WR_RICHARD
- Larva
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Hombre si no son poliginicas, te recomiendo que las separes y las pongas individualmente en un bote pequeño con escayola para que esten más resguardadas y tranquilitas, y a ver si tienes suerte que el calor comienza enseguida y empezará toda la actividad.
Sobre tu vuelta al foro, espero que no sea nada grave lo que has comentado y que por fín puedas volver al foro, genial!! Bievenido de nuevo!!
Ciao.
Sobre tu vuelta al foro, espero que no sea nada grave lo que has comentado y que por fín puedas volver al foro, genial!! Bievenido de nuevo!!
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
- WR_RICHARD
- Larva
Gracias por el recibimiento compañeros.
Espero que todo haya pasado si se estabilice la situación y poder prestar más atención a estas cosas.
Y MadGator, siento informarte de que las preciosidades que me mandantes no han sobrevivido.
Las coloqué en un hormiguero de prueba, Tipo sandwich y de un accidente no pude salvar a la reina.
Lo siento y te lo agradezco mucho, fueron muy buenas y las tenía con mucho cariño. Pero soy muy principiante en esto y no tuve el suficiente tacto.
Espero que todo haya pasado si se estabilice la situación y poder prestar más atención a estas cosas.
Y MadGator, siento informarte de que las preciosidades que me mandantes no han sobrevivido.
Las coloqué en un hormiguero de prueba, Tipo sandwich y de un accidente no pude salvar a la reina.
Lo siento y te lo agradezco mucho, fueron muy buenas y las tenía con mucho cariño. Pero soy muy principiante en esto y no tuve el suficiente tacto.