Ant watcher

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Dende
Huevo

Ant watcher

Mensaje por Dende »

Saludos a todos los integrantes del foro.

Me llamo Mario, soy de Leganés (Madrid). Tengo 24 años y soy estudiante de Psicología.

Mi cerebro, desde siempre, ha albergado numerosas ideas latentes que nunca llegan a materializarse. No sé si porque soy una persona con una marcada tendencia hacia los proyectos frustrados o porque realmente hay algo que impide que se desarrollen. Entre ellas se encontraba la creación de un hormiguero. Desde niño he amado el reino animal; con las hormigas en particular no he tenido un affaire intenso pero sí han despertado siempre en mí una fascinación relacionada con el ámbito organizacional. Cuando pienso en las hormigas (y esto se hace extensivo a otras especies de insectos), siempre me viene a la cabeza la idea de un gran cerebro colectivo. Me imaginaba cogiendo dos cristales, llenándolos de tierra y metiendo ahí hormigas, para ver su evolución, su organización social, su inteligencia colectiva; pero raudamente el hormiguero gigante imaginario explotaba en una bomba de hormigas volantes al estamparse contra el suelo mientras mi madre fruncia el ceño y enloquecía de repente.
Hoy, más maduro y con las histerias de mi mamá superadas, se ha despertado ese recuerdo y el deseo del acercamiento a estos seres tan peculiares de la mano de mi novia, a la cual, en algún momento de nuestra relación, vete tu a saber en qué estado hipnótico, le había contado tal anhelo, que ha satisfecho de manera increiblemente sorpresiva para mí regalándome un supuesto hormiguero espacial (que ustedes conocerán sobradamente pero que mi intelecto no era capaz de procesar) creado por la NASA que solventaba los problemas relacionados con el miedo a una fuga de hormigas y el paro cardíaco de mi madre correspondiente gracias a un GEL extraño anti-ingravidez nutritivo.
Habiendo ojeado un poco el foro, he de suponer que este invento, para muchos de ustedes, significará la muerte de la magia que deduzco tendrá crear un hormiguero con los propios sudores, pero espero que me sirva de acercamiento a la observación de las hormigas y encontrar aquí un espacio de aprendizaje.
carlitus
El fotografo hormigil

Ant watcher

Mensaje por carlitus »

Hola Mario, eso que nombras llamado "gel espacial" es un tipo de hormiguero llamado ANTWORKS creo recordar, generalmente muchos de los usuarios de este foro por no decir la inmensa mayoria creemos que no es,al menos, un buen hormiguero para comenzar una colonia,a mi parecer, es como construir tu casa de alimento,¿ galerias que se pueden comer? algo extraño....

Además he leido en varias ocasiones que no es lo más adecuado para mantener una colonia por diversas causas....

Escayola, tierra, o metacrilato es sin duda la mejor manera de criar hormigas, nunca he visto un gran hormiguero en el gel antworks, generalmente la función de ese gel tengo entendido que era para meter hormigas sueltas, ver como hacen sus galerias y finalmente sin reina y descendencia mueran(más para niños que otra cosa).

Aunque supongo que habrán mas opiniones.

un saludo y bienvenido al foro :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Dende
Huevo

Ant watcher

Mensaje por Dende »

Gracias por el interés.

Como podrás comprender, pienso dar uso al gel ya que el regalo me lo ha hecho con mucha ilusión y del mismo modo he reaccionado yo.

He estado ojeando el foro pero no encuentro ningún tipo de información, experiencias, advertencias o consejos relativos al gel.

La descripción del gel habla de que puede albergar una reina perfectamente y soportar varias generaciones de hormigas. Mi intención no es la de tener un gran hormiguero. De momento me conformo con una reina y unas cuantas obreras para ver qué hacen y si me despierta curiosidad o ganas de algo más exigente.
ankxo
Hormiga Atómica

Ant watcher

Mensaje por ankxo »

Bienvenido.
Si pinchas arriba en Buscar y buscas el texto "antworks" te saldrán un montón de mensajes en los que se ha hablado de este hormiguero. La idea es que ya que te lo han regalado, lo pruebes. Un vez que ha pasado una colonia por él posiblemente el gel ya no sirva, pero te quedará un recipiente estupendo para seguir criando hormigas, aunque lo llenes de escayola u otro sustrato, como hizo srenau, por ejemplo, aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=20165
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Dende
Huevo

Ant watcher

Mensaje por Dende »

Ya veo! Interesantísimo! Muchísimas gracias!
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Ant watcher

Mensaje por srenau »

Bienvenido al foro... :wink:

El mejor conocimiento es el que uno adquiere por su propia experiencia. Así que utiliza ese regalo tan original que te han hecho y ya tendrás tiempo de sacar tus propias conclusiones. Para todo lo demás, aquí nos tienes...
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
salveta1
Obrera

Ant watcher

Mensaje por salveta1 »

Bienvenido !!
alberto_enfermero
FinderBueno

Ant watcher

Mensaje por alberto_enfermero »

Bienvenido Dende!
... haciendo un descanso...
carlitus
El fotografo hormigil

Ant watcher

Mensaje por carlitus »

Dende escribió:Gracias por el interés.

Como podrás comprender, pienso dar uso al gel ya que el regalo me lo ha hecho con mucha ilusión y del mismo modo he reaccionado yo.

He estado ojeando el foro pero no encuentro ningún tipo de información, experiencias, advertencias o consejos relativos al gel.

La descripción del gel habla de que puede albergar una reina perfectamente y soportar varias generaciones de hormigas. Mi intención no es la de tener un gran hormiguero. De momento me conformo con una reina y unas cuantas obreras para ver qué hacen y si me despierta curiosidad o ganas de algo más exigente.

Sin duda, a disfrutar de tu nuevo hormiguero, seguro que te da muchas alegrías.(Realmente yo nunca he usado uno de este tipo, así que olle, quizás te salga una colonia en buenas condiciones, la cuestión es que ya que lo tienes a probar se ha dicho :D

1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
alberto_enfermero
FinderBueno

Ant watcher

Mensaje por alberto_enfermero »

yo he tenido uno de esos con messor aquí :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
LeeSmolin_mos
Reina

Ant watcher