Hola!
Despues de 5 años sin hormigas vuelvo a la carga a ver si engancho al peque de 3 esta primavera con los primeros vuelos de aladas.
Por lo menos espero divertirme con él haciendo los hormiguero reales y un par de pequeño tamaño pra la futuras colonias, ya os preguntaré dudas .
Antes he tenido alguna colonia, pero he tenido que volver a releer el foro para recordar viejos trucos, seguis siendo geniales.
Un saludo desde Madrid
Antonio
A vuelta con las hormigas
Rebienvenido al foro petiso.
+1Vizan escribió:Rebienvenido al foro petiso.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Gracias por la bienvenida! A ver si esta vez el proyecto dura mas que con los peques hubo que paralizar todo.
ya tienes claro que tipo de colonia quieres?petiso escribió:Gracias por la bienvenida! A ver si esta vez el proyecto dura mas que con los peques hubo que paralizar todo.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Lo que tengo claro es que quiero que participe mi peque de tres años en la elaboracion del proyecto. Por eso el tipo de hormiga en principio me da igual, serán de las primeras que vuelen por Madrid ya que la idea es empezar desde la captura de la reina.Cerebro escribió:ya tienes claro que tipo de colonia quieres?petiso escribió:Gracias por la bienvenida! A ver si esta vez el proyecto dura mas que con los peques hubo que paralizar todo.
Por eso empezaré dentro de dos semanas (solo puedo los fines de semana hacerlos con calma) a contruir hormigueros reales con el peque.
Esta vez quiero hacerlos de escayola para que se pringue y pasar una buenas tardes con las manos blancas. No la he usado nunca porque usuba metacrilato, pero seguro que de los errores se aprende.
Yo te recomendaría que te dieses una vuelta por la tienda (http://www.anthouse.es/)
Aunque tu hijo disfrutará más, y tu también disfrutarás como un niño haciendo hormigueros y viendo como ese "bichito" que criaste hizo una colonia, es mucho más satisfactorio. Pero para el vago siempre estará al día siguiente en la puerta de casa jejeje
Que tengas suerte en tu "caza"!!
Aunque tu hijo disfrutará más, y tu también disfrutarás como un niño haciendo hormigueros y viendo como ese "bichito" que criaste hizo una colonia, es mucho más satisfactorio. Pero para el vago siempre estará al día siguiente en la puerta de casa jejeje
Que tengas suerte en tu "caza"!!
Hola petiso.
Pues nada rebienvenido al foro, entra y vuelve a disfrutar
Pues nada rebienvenido al foro, entra y vuelve a disfrutar
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii