Teniendo en cuenta que las plagiolepis son una especie diminuta y que no requieren apenas humedad (o eso he comprobado yo) el hormiguero idóneo sería de metacrilato? Todavía no he probado a hacer estos hormigueros sándwich con este material, pero me da la impresión de que la humedad que se puede conseguir en estos es bastante baja. O me equivoco? Lo digo porque el metacrilato no es un material como el yeso, a través del cual se propaga fácilmente el agua de manera que se humedece, sino, que este "funciona" más bien como un cristal y me resulta extraño el tema de la propagación de la humedad de una esponja a través de las paredes del metacrilato sin producir una inundación en las galerías por las rendijas.
Se ha hablado bastante poco de esta especie en el foro y me gustaría que me recomendarais qué hormiguero utilizar para ellas
Y disculpad mi ignorancia con el tema del metacrilato! Ya he utilizado el buscador y ese matiz de la humedad no me termina de quedar claro.
¿El hormiguero idóneo para ellas?
Yo tengo las mías en uno de metacrilato de 10x10 y están de lujo. La humedad la reparte bastante bien para esta especie. Todos los días mojo el corcho hasta que se satura de agua, y nada más.
Espero haberte ayudado, un saludo!
Espero haberte ayudado, un saludo!
Corcho? Esa idea me gusta más que una esponja, oye. Me da más confianza. GraciasDNi escribió:Todos los días mojo el corcho hasta que se satura de agua, y nada más.
- alihormiga
- El del maletín
Yo tengo una pequeña colonia en uno de metacrilato, con una fina capa de yeso enel suelo de las galerías. Me funciona bien
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.