Por lo visto esta enanita que corre por mi terraza es una Plagiolepis pygmea pero me gustaría confirmarlo.
Para apreciar el tamaño solo hay que tener en cuenta que el diámetro de la placa petri donde se encuentra es de 1 cm.
Agradeceré confirmación, si procede.
Gracias anticipadas.
duda Plagiolepis
duda Plagiolepis
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
duda Plagiolepis
Miguel Alberto para diferenciar Plagiolepis pygmaea de P. schmitzii, en la segunda, el tercer y cuarto segmento son similares en tamaño y aproximadamente el doble de largos que el segundo. Yo la verdad no llego a verlos.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- alihormiga
- El del maletín
duda Plagiolepis
Si es de una maceta comprada, guarda la obrera, pues le veo algo raro. Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
duda Plagiolepis
La foto es mala porque la hormiga estaba viva y se me escapaba de mala manera.formica escribió:Miguel Alberto para diferenciar Plagiolepis pygmaea de P. schmitzii, en la segunda, el tercer y cuarto segmento son similares en tamaño y aproximadamente el doble de largos que el segundo. Yo la verdad no llego a verlos.
Cuando pueda mirare a través de la lupa bifocal para comprobar esa diferencia que me apuntas.
Muchas gracias.
No es de una maceta. Salen de una rendija minúscula entre las baldosas del pavimento de la terraza.alihormiga escribió:Si es de una maceta comprada, guarda la obrera, pues le veo algo raro. Saludos!
Si te interesa verlas yo te puedo mandar las que necesites incluso vivas,
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog