Duda con la reproducción
- alihormiga
- El del maletín
Duda con la reproducción
Pues tan solo era preguntar una duda que tenía sobre el apareamiento de la especie. Dado que son poligínicas, alados de dos reinas diferentes podrían aparearse dentro del mismo hormiguero? Si es asi se podrían formar colonias con cientos de reinas. Y una pregunta mas, las reinas, tras el apareamiento caen al suelo y buscan refugio, las reinas emiten alguna feromona especial para que otras reinas sepan que pueden juntarse con ella y formar un hormiguero juntas? O es pura casualidad que se encuentren digamos, en un bosque?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Duda con la reproducción
la verdad que muy buenas prenguntas yo de todo eso puedo responder solo una cosa lo que me han dicho que es esto:
Cuando hacen los vuelos el 85% de las reinas y machos se van a formar nuevos hormigueros pero el 15% restante se queda en el hormiguero para asegurarle un futuro. los % no son exactos....
Cuando hacen los vuelos el 85% de las reinas y machos se van a formar nuevos hormigueros pero el 15% restante se queda en el hormiguero para asegurarle un futuro. los % no son exactos....
- alihormiga
- El del maletín
Duda con la reproducción
El quinze por ciento de los alados? Eso significa que se aparean dentro del hormiguero no?
Duda con la reproducción
lo del 15 % no es exacto y lo de que se apareen dentro del hormiguero ni idea ese dato del 15% me lo dio lupa.