Vuelos masivos en Reus (Quien la sigue la consigue)

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

Hoy por fin he consegido reinas Pheidole. La tarde no era muy calurosa por lo que no he querido volver al lugar al que había ido las otras veces, donde había avistado muchos nidos Pheidole con alados. Esperaba una tarde especilmente calurosa para volver allí.
Ésta vez he cogido la bici y me he ido por unos caminos que hay al norte de Reus. He encontrado varios nidos Pheidole, bastante grandes, y en estas me he encontrado una reina que iba corriendo entre las hierbas. Emocionado la he puesto en un bote de carrete y he seguido pedaleando con la bici. A los diez minutos he visto como el camino se llenaba de reinas, unas sin alas, otras con, algunas incluso caian del cielo con el macho aún pegado a su abdomen. Había de dos a tres reinas por metro cuadrado así que he podido cogerlas hasta aburrirme :D

Imagen

A la cuarta salida en busca de reinas lo he conseguido. Y es que quien la sigue la consigue! :wink:
erzeus
Reina

Mensaje por erzeus »

q suerte felicidades a q hora has cojido esas reinas ?
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

A las 21h, me he ido a las 21.30 y aun había más.
Targaryen
Obrera

Mensaje por Targaryen »

En mallorca tenemos el mismo clima. Capaz me de una vuelta esta tarde por los caminos de campo que hay en mi pueblo para tratar de conseguir alguna reina pheidole. Me acuerdo que de pequeño vivía en una casa que sobre las 21 hrs hacían los vuelos masivos, había veces que tenías que quitártelas de encima, jeje. Pena que ya no viva ahí :cry:
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

Suerte, fijate bien que son pequeñas. Yo al principio iba en bici y no las veía. xD
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

pues suerte con tus reinas :wink:
markitos
Larva

Mensaje por markitos »

yiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y yo llebo mas de 3 semanas vigilandolas y aun naa, :? :? :? :? :cry: :cry: :cry:
en ocaciones veo pheidoles
Responder

Volver a “Pheidole”