una ayuda!

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
guidofuchs
Pupa

una ayuda!

Mensaje por guidofuchs »

hola! tengo 2 reinas una con una pila de huevos grande y la otra no tenia huevos, entonces como lei en el foro q podian ser poliginicas las puse juntas por ahora todo va bien. ¿Son falsas poliginicas? ¿las separo?
Guido
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Xcom explicó un poco las diferencias entre las pheidoles poliginicas y monoginicas. Se distinguen creo un poco en el tono de la piel y el tamaño. Pero si no tienes los dos tipos creo que va a ser dificil distinguir si las tuyas son poliginas o monoginicas. Si acaso busca el tema en donde se habla de las diferencias debe de estar por arriba ya que es bastante reciente.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Lo que dijo xcom es para Pheidole pallidula, que no la hay en Argentina, allí se encuentran otras especies y cada una es un mundo.

Lo mejor es no arriesgarse y separarlas si no sabes seguro que sea poligínica la especie que tienes, guidofuchs. Si tuvieses más podrías hacer la prueba, pero con solamente dos no te lo aconsejaría.
A lo mejor se pelean y muere una (y a lo peor se pelean y mueren las dos).
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Lo que dijo xcom es para Pheidole pallidula, que no la hay en Argentina, allí se encuentran otras especies y cada una es un mundo.
Asi es, como dice chousas no se pueden comparar las especies, haz caso y separalas por el bien de ellas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Perdon,perdon...yo solo dije lo poco que se. No sabia que no hubiera P.pallidula en Argentina.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
guidofuchs
Pupa

Mensaje por guidofuchs »

Gracias por las respuestas! Ya las separe.
Guido
Responder

Volver a “Pheidole”