¿Un propio acueducto y relleno sanitario y cementerio?
-
- Huevo
Hola, que tal, bueno solo les queria contar sobre algo muy peculiar, resulta y acontese, que aqui en Colombia en la ciudad de Cali ahi unas hormigas que se las conoce vulgarmente como "Hormigas Arrieras" su nombre correcto es "Atta spp" y viven cerca de los rios inlcuso generaron un problema por que ella hacen sus hormigueros debajo de las orillas de los rios y esot aveces por la falta de tierra se cae y cada vez hace que haya menos muro de contencion generando asi que el rio crezca e inunde a las poblaciones cercanas, bueno resulta que un equipo de investigadores al parecer ha descubierto que estas hormigas viven cerca de los rios es para conservar humedad y nesesitan beber mucha agua, ellas hacen una serie de canales conocidos com "tubos de tierra" que hace que entre agua de las del rios por esos canales y se reparta por el hormiguero dando asi humedad ademas que tienen una pequeña camara especial en donde almacenan agua para que vayan las obreras a beber en tal camara, y se ha visto que cojen con piedrecitas el agua y la dan de beber a los individuos de su colonia ese descubrimiento todavia no es seguro pero talvez SIuna gran avanze para estas pequeñas de la ingenieria y para su pequeño cerebro, y les tengo otro dato curioso que ese lo he estado investigando yo mismo, hace unos pocos vi un hormiguero de pheidoles no se su clase, bueno el tal es que estas hormigas cada dia tipo 6 pm de la tarde salen con trozos de comida de sus hormogueros talvez lo que ya no les sirva y los dejan en una zona especifica, cuando segui a tla obrera vi una zona llena de HORMIGAS OBRERAS MUERTAS, SOLDADOS, "CASCARAS" DE CUCARACHA,PATAS DE SALTAMONTES VIEJAS Y UNA INFINIDAD DE COSAS. y vi como a 10 obreras ir a dejar cadaveres de hormigas muertas en ese "relleno" y otras 10 dejan restos de comidad, me parecio muy ingenioso y grabe un video haber si lo subo a la plataforma.bueno eso era todo.Chao
Normalmente tienen una zona de basurero para dejar los deshechos, así evitan la aparición de hongos dentro del hormiguerofutbolista escribió:...cuando segui a tla obrera vi una zona llena de HORMIGAS OBRERAS MUERTAS, SOLDADOS, "CASCARAS" DE CUCARACHA,PATAS DE SALTAMONTES VIEJAS Y UNA INFINIDAD DE COSAS. y vi como a 10 obreras ir a dejar cadaveres de hormigas muertas en ese "relleno" y otras 10 dejan restos de comidad, me parecio muy ingenioso y grabe un video haber si lo subo a la plataforma.bueno eso era todo.Chao
Facta non verba.