Hola a todo el mundo, antes de ayer me llegaron de anthouse 10 tubos de ensayo de 20 cm de largo x 1,5 cm de diámetro, preparé uno de ellos con poliexpan en forma de media luna a la entrada del hormiguero para reducir el agujero y cuando quito el algodón de una de las tomas de conexión no sólo no entraba el tubo sino que se escaparon varias, por lo que japonés rápidamente e intenté hacer un agujero nuevo en otro sitio con una aguja y un cuchillo, como hice los demás. Resulta que había un punto débil, una fisura, que yo no había visto en todo este tiempo y como consecuencia la caja de forrajeo se rajó entera y la fuga se volvió incontenible. Tuve que elegir, que en el intento de arreglarlo se me llenase toda la habitación de hormigas y mi madre me tirarse todas las colonias o echase insecticida o deshacerme de las pheidole y evitar poner en peligro a las demás colonias.
Tomé la segunda opción, como mi habitación daba a un espacio de baldosas entre un minijardín y la fachada del edificio, las tiré por la ventana y el tubo de ensayo que era de cristal se rompió y algodón de la humedad salió disparado a poca distancia, en consecuencia quedaron libres y pudieron escapar. Al cabo de unas horas bajé a unos recados y de camino vi una hilera de obreras y majors transportando cría a un agujero, pero no vía a la reina. Ese es mi consuelo, que a pesar de todo han sobrevivido y he contribuido a que haya más de esta especie por mi zona .
Me sentí supermal al hacer esto, no le deseo a nadie tener que pasar por ello, pero de todo en esta vida se aprende, no volveré a escatimar detalles a la hora de hacer una caja de forrajeo, sellaré todo agujero y tendré siempre el loctite y el algodón cerca para hacer algodón petrificado, por si acaso.
A pesar del mal trago, pienso repetir con esta especie porque me ha encantado .
tragedia
-
- Reina
tragedia
Pff.. menuda situación compañero. Ahora pensandolo en frío, ¿no se te ocurrieron otras opciones? yo siempre siempre tengo a mano el bote de antifugas por si hay emergencia a las malas lo vacío alrededor del desastre, sobre la mesa o sobre el suelo, a modo de contención xD
Ahora a toro pasado es fácil pensar en otras alternativas, pero bueno. Es lo que ocurre con las asesinas escapistas pheidole.. Animo con la nueva colonia!
Ahora a toro pasado es fácil pensar en otras alternativas, pero bueno. Es lo que ocurre con las asesinas escapistas pheidole.. Animo con la nueva colonia!
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
-
- Reina
tragedia
Ese es el problema SkasS, que no tenía a mano nada, deberia haberme esperado un día y haberlo hecho con más calma y preparación. .SkasS escribió:Pff.. menuda situación compañero. Ahora pensandolo en frío, ¿no se te ocurrieron otras opciones? yo siempre siempre tengo a mano el bote de antifugas por si hay emergencia a las malas lo vacío alrededor del desastre, sobre la mesa o sobre el suelo, a modo de contención xD