TO-MA!!!!
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
TO-MA!!!!
tomaaa, por fin cogi mas reinas, ja ja ja, explico:Yo me bajaba con mi padre a por hormigas to feliz a por lasius, y boy andando y en una pared dice mi padre mira eso, y me agacho y me fijo que esta lleno de pheidole pallidula y algunas reinas con alas, y digo bua, paso, boy hay todo emocionado y me fijo donde vi la ultima vez y no veo nada por el suelo y me agacho y miro en los agujeros y lo unico que habian por los agujeros eran machos de lasius y digo, balla caca, y entonces digo pues a por pheidola pallidula, cojo, boy alli y digo guau, esto esta plagado, no meto la mano ni muerto que muerden las muy jo**das y cogo el tubo y meto una reina con las alas juntas, que dudo que este inseminada y otra reina con obreras y 1 macho que e visto por casualidad del mismo hormiguero, pero antes a la ida no estaba, y bueno, ya estoy aqui, y chicos, las dejo en el tubo para que la fertileze en una fianbrera o algo o las dejo en el tubo que hagan sus cosas? lo digo por el espacio jaja, darme ideas que el tiempo pasa y los machos no duran 10 años
Un saludo.
Alberto.
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones
- maestrogabi
- El maestro
TO-MA!!!!
A ver, no se sí te he entendido bien, pero sí metes reinas con machos en un tubo, en un tapper o en lo que sea no habrá fecundación, ya que en casi todas las especies se produce en pleno vuelo.
Lo mejor sería soltar esas hormigas y esperar un rato por la zona hasta que veas que empiezan a descender al suelo las primeras reinas ya fecundadas.
Las reconocerás porque caerán dispersas y al poco de caer al suelo ya se quitan las alas y buscan un hueco para esconderse, así que agudiza la vista.
Lo mejor sería soltar esas hormigas y esperar un rato por la zona hasta que veas que empiezan a descender al suelo las primeras reinas ya fecundadas.
Las reconocerás porque caerán dispersas y al poco de caer al suelo ya se quitan las alas y buscan un hueco para esconderse, así que agudiza la vista.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
TO-MA!!!!
juuu, y si las dejo en mi terraza en el suelo?
porque ahora no me vuelvo a bajar jaja, entonces la proxima vez me espero un poco a que empiezen a volar o algo T.T es que eso no lo sabia E.e, no soy tan listo como tu, pero eso, si las dejo en mi terraza?
porque ahora no me vuelvo a bajar jaja, entonces la proxima vez me espero un poco a que empiezen a volar o algo T.T es que eso no lo sabia E.e, no soy tan listo como tu, pero eso, si las dejo en mi terraza?
TO-MA!!!!
Lo mejor será estar pendiente estos días.
Si las reinas estaban junto al hormiguero es probable que no estén fecundadas.
Pero si estaban por ahí dispersas es posible que estén fecundadas y se quiten las alas. Obsérvalas mañana.
Y si tiene alas, pues a salir al campo...
Si las reinas estaban junto al hormiguero es probable que no estén fecundadas.
Pero si estaban por ahí dispersas es posible que estén fecundadas y se quiten las alas. Obsérvalas mañana.
Y si tiene alas, pues a salir al campo...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
TO-MA!!!!
claro que estaban al lado, la verdad es que no me fije por otros lados, vi la entrada y cogi, pero habian muy pocas reinas, ademas, era en una acera y no sabia donde buscar porque se podian meter entre los coches ya que las farolas dan a la carretera, yo boy a probar una cosa aunque no funcione, las boy a hechar al suelo de mi terraza y les boy a poner encima la fiambrera mas grande que tenga y ya veremos mañana por la mañana, o darme ideas, que no creo que pase mucho pero bueno
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
TO-MA!!!!
A ver, que voy a acabar comprando una bombona de oxígeno para leer sin tanto punto ni coma ni na de naaa .
Qué más te da lo que digamos si vas a hacer lo que ya tienes pensado hacer .
De todas formas yo te digo lo que pienso y ya te han dicho antes, la fecundación en vuelo, no en el suelo de la terraza, pero bueno experimenta, que siempre es bueno experimentar, mientras a tu madre no le de por experimentar contigo el funcionamiento de la escoba contra tu cabeza.
La verdad es que eres un caso.
Qué más te da lo que digamos si vas a hacer lo que ya tienes pensado hacer .
De todas formas yo te digo lo que pienso y ya te han dicho antes, la fecundación en vuelo, no en el suelo de la terraza, pero bueno experimenta, que siempre es bueno experimentar, mientras a tu madre no le de por experimentar contigo el funcionamiento de la escoba contra tu cabeza.
La verdad es que eres un caso.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
TO-MA!!!!
si, lo soy, y a mi madre no le da asco jaja y como no ha pasado nada ahora me paso por hay a ver si hay alguna reina fecundada que lo dudo y esas 2 reinas que tenia las e soltado a la terraza a ver si se van volando o se las comen las tetramorium sp que hay, jaja, porque el macho esta mu mal, pobrecillo, bueno, aqui acaba el experimento, probare de otra manera como cojer muchos machos y hembras y meterlos en una fiambrera circular a ver que pasa que por probar no me boy a morir jaja.
Un saludo.
Alberto.
Un saludo.
Alberto.
TO-MA!!!!
Yo casi te propongo que no cojas tantos machos y hembras para ver si se aparean... si te esperas unos miuntejos, seguro que se aparearan en la naturaleza, y despues ya recojes las reinas fecundadas del suelo
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
TO-MA!!!!
que se aparean en el suelo del hormiguero? es que eso no lo sabia ^^ ,porque me han dicho que se aparean en el vuelo y que se van muy lejos, no al lado del hormiguero T.T y encima, 1 de las 2 reinas esta en un hormiguero mio de messor y la otra la solte en mi terraza, a saber
- Manu3Cantos
- Corocotta
TO-MA!!!!
A ver, Santif, que te estas liando.
No se refiere a que las dejes en el suelo y las cojas después de apareadas. Entiendo que te quiere decir que las dejes volar y una vez que caigan a tierra y se quiten las alas las captures.
No te digo que algunas no vuelen alto y se vayan lejos, pero en el ultimo vuelo que he visto de Lasius, hace unos días, al haber ausencia de viento, se podía observar en una zona de césped como volaban desde varios hormigueros a la vez y como se juntaban machos y hembras en el aire (algunos simplemente a 4 o 5 metros de altura), para después caer juntos a tierra. Tras soltarse, el macho reemprendía el vuelo (en la mayoría de los casos) y las hembras en unos minutos ya se habían quitado las alas.
No se refiere a que las dejes en el suelo y las cojas después de apareadas. Entiendo que te quiere decir que las dejes volar y una vez que caigan a tierra y se quiten las alas las captures.
No te digo que algunas no vuelen alto y se vayan lejos, pero en el ultimo vuelo que he visto de Lasius, hace unos días, al haber ausencia de viento, se podía observar en una zona de césped como volaban desde varios hormigueros a la vez y como se juntaban machos y hembras en el aire (algunos simplemente a 4 o 5 metros de altura), para después caer juntos a tierra. Tras soltarse, el macho reemprendía el vuelo (en la mayoría de los casos) y las hembras en unos minutos ya se habían quitado las alas.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
TO-MA!!!!
quieres decir a que me espere a que te hechen a volar y me fije si caen al suelo?, eso e entendido, porque ayer por la noche no veas que viento hacia, jaja.
Un saludo.
Alberto.
Un saludo.
Alberto.
- maestrogabi
- El maestro
TO-MA!!!!
A ver santif, el proceso es el siguiente:
1. La entrada del hormiguero se llena de hormigas obreras, machos y reinas aladas. Esas reinas no están fecundadas, no te molestes en cogerlas con la fiambrera.
2. De pronto las reinas aladas y los machos comienzan a volar, pudiéndo quedarse cerca del hormiguero o viajando cientos de metros. Déjalas que vuelen y no intentes cazarlas al vuelo.
3. En pleno vuelo, en el aire, los machos fecundan a las reinas y a veces caen juntos al suelo y otras veces no. Si aún siguen juntos el macho y la reina no los molestes mucho.
4. Cuando la cópula ha terminado la reina debe estar fecundada, es entonces si no lo ha hecho ya, cuando cae al suelo e inmediatamente se quitas las alas y busca un lugar o agujero para excavar su nuevo hormiguero. Es entonces, cuando se ha quitado las alas cuando debes cogerla.
Por tanto lo más seguro para coger una reina fecundada es que la encuentres correteando por el suelo ya sin alas y eso puede ocurrir justo al lado del hormiguero o a cientos de metros.
Aprovecha que las hormigas en sus vuelos nocturnos y los insectos en general tienen fotofilia (buscan la luz) y centra tu búsqueda bajo farolas que estén cerca de hormigueros en los que esté habiendo vuelos, así será más fácil ver una reina fecundad por el suelo.
1. La entrada del hormiguero se llena de hormigas obreras, machos y reinas aladas. Esas reinas no están fecundadas, no te molestes en cogerlas con la fiambrera.
2. De pronto las reinas aladas y los machos comienzan a volar, pudiéndo quedarse cerca del hormiguero o viajando cientos de metros. Déjalas que vuelen y no intentes cazarlas al vuelo.
3. En pleno vuelo, en el aire, los machos fecundan a las reinas y a veces caen juntos al suelo y otras veces no. Si aún siguen juntos el macho y la reina no los molestes mucho.
4. Cuando la cópula ha terminado la reina debe estar fecundada, es entonces si no lo ha hecho ya, cuando cae al suelo e inmediatamente se quitas las alas y busca un lugar o agujero para excavar su nuevo hormiguero. Es entonces, cuando se ha quitado las alas cuando debes cogerla.
Por tanto lo más seguro para coger una reina fecundada es que la encuentres correteando por el suelo ya sin alas y eso puede ocurrir justo al lado del hormiguero o a cientos de metros.
Aprovecha que las hormigas en sus vuelos nocturnos y los insectos en general tienen fotofilia (buscan la luz) y centra tu búsqueda bajo farolas que estén cerca de hormigueros en los que esté habiendo vuelos, así será más fácil ver una reina fecundad por el suelo.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
TO-MA!!!!
bamos, que me baje primero por ejemplo a las 9 de la noche a si y si veo actividad de alados y todo eso me boy a casa y sobre las 10 miro por la entrada y los alrededores del hormiguero y en las farolas, y si hace falta a cientos de metros y busco, muy bien, la proxima vez lo hare , es que es la 1 vez que cazo alados, porque la 1 reina que cogi, y la unica, fue de casualidad en un arbody la meti en una caratula de un juego jaja.
Gracias.
Un saludo.
Alberto.
Gracias.
Un saludo.
Alberto.