Buenas, trabajando hoy en el campo... me he dado cuenta de que puedo sacarle algún provecho a la plaga que está habiendo con unos gorgojos gigantes rojos que se comen las palmeras desde dentro... pues bien tras quitar una palmera podrida por estos bichos...
Dentro había multitud de "capullos" con pupas des estos bichos dentro... son gigantescos de unos 3cm o puede que un poco mas... con una cascara muy fina y por dentro es todo viscosidad... e abierto uno por la mitad y mis hormigas se han vuelto locas a salido casi todo el hormiguero y están ahí alrededor y por lo que se ve les gusta y no les cuesta apenas esfuerzo comerlo...
Solo quiero que me digáis si ha sido buena idea o si alguien sabe si son tóxicos... espero que no porque he guardado una buena reserva en el congelador... Bueno como siempre gracias de antemano! ;D y Felices Fiestas !!
Tipo de Comida!
Tipo de Comida!
Yo no he tenido buena experiencia con capullos, yo de ti los cogeria y e esperaria a que nacieran enonces los medio mataria y se los pondria.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Tipo de Comida!
Pues creo que ya es un poco tarde... jeje están todos congelados... pero bueno pensándolo mejor creo que los voy a tirar... no les hicieron mucho caso bueno un poco si... pero manchaba mucho y luego el yeso es una cosa que se ensucia con nada y los problemas que puede acarrear esto...
Tipo de Comida!
con los capullos no he tenido exito tampoco pero he hecho algo que les ha gustado bastante meteles tijeretas escarabajos(depende de cual hay algunos toxicos) y les uitas las tijeras y mandibulas con unas tijeras para que no haya bajas en tu hormiguero.
y se los das vivos depende del tamaña de tu colonia si son bastantes se los metes solo quitandole las mandibulas.
si son pocas metele el bichejo con solo 2 patas y veras que les encantara al principio se asustan pero se lo comen todo.
feliz año
y se los das vivos depende del tamaña de tu colonia si son bastantes se los metes solo quitandole las mandibulas.
si son pocas metele el bichejo con solo 2 patas y veras que les encantara al principio se asustan pero se lo comen todo.
feliz año
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
Tipo de Comida!
si si con los bichejos pequeños y vivos es todo un éxito... grillos, moscas, unos bichos que salen de debajo de la madera, cochinitas... creo que tienen que tener larviyas o huevos porque comen con un apetito increíble...