buenas he descubierto que tengo pheidoles en mi casa son pequeñitas rojitas y algunas cabezonas son las hormigas que siempre he querido tener y quería saber si hay alguna posibilidad de que hagan vuelo nupcial o si hay alguna forma de conseguir una reina fecundada (sin destruir la colonia ya construida por supuesto), vivo en un 2º xDD
y también quería saber si hay alguna forma de hacerse alguna lupaa o lente así hecha a mano, un saludo
tengo pheidoles en mi casa!!
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
No creo que haya vuelo nupcial hasta el año que viene, puesto quelas pheidole pallidula vuelan de finales de mayo a julio.
Entonces tendras que pedir por el foro, haber si alguien tiene reinas uqe haya cogido o si no te tendras que esperar al año que viene..
SALUDOS
Entonces tendras que pedir por el foro, haber si alguien tiene reinas uqe haya cogido o si no te tendras que esperar al año que viene..
SALUDOS
Alvaro Cort- Alicante España.
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO
UN GRAN SALUDO PARA TODOS
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO
UN GRAN SALUDO PARA TODOS
- alihormiga
- El del maletín
Tienes idea de eliminarlas? Es por probar a obligarlas a trasladarse. Si no es practicamente imposible sacarlas con vida. En cuanto a lo de los vuelos, el hormiguero tiene que tener una cierta edad para producir alados. A ver que opinan los demás mirmecologos Un saludo
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- rulingester
- Rey
puedes proponerles un hormiguero mejor al que tienen,es decir,ponles un hormiguero perfecto para ellas cerca del que tienen y teoricamenete podrian transladarse ^^ pero si lo hacen o no,eso ya lo deciden ellas XDDD
un saludo!
un saludo!
alihormiga escribió:Tienes idea de eliminarlas? Es por probar a obligarlas a trasladarse. Si no es practicamente imposible sacarlas con vida. En cuanto a lo de los vuelos, el hormiguero tiene que tener una cierta edad para producir alados. A ver que opinan los demás mirmecologos Un saludo
y si cada dia las moolestas hechandoles serbesa eso ayudaria a irse del hormiguero o agua, y mucho mejor, algua con alcohol, pero cuidado que las matas, y las dudas en los post tullos (osea te lo aces) no de otro compañero. graciasrulingester escribió:puedes proponerles un hormiguero mejor al que tienen,es decir,ponles un hormiguero perfecto para ellas cerca del que tienen y teoricamenete podrian transladarse ^^ pero si lo hacen o no,eso ya lo deciden ellas XDDD
un saludo!
saludos.
en ocaciones veo pheidoles
Yo también me fije que tengo desde hace tiempo pheidoles en mi dormitorio, el garaje y la cocina, pero no son un problema.
Pocas veces lo son. Todo el mundo que tiene esa "plaga", si les preguntas si les causan algun problema, te diran que realmente no pero que son molestas.PaT escribió:Yo también me fije que tengo desde hace tiempo pheidoles en mi dormitorio, el garaje y la cocina, pero no son un problema.
Mi Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13502
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
Anoche mismo encontré un corrillo de p. pallidula en la "alfombrilla de salir de la ducha" llevándose trozos de hilo xD Estaba todo lleno de majors y al soplarles para ver a dónde iban se metieron todas por un agujerito minúsculo entre dos lozetas. Sin embargo todavía no he visto ninguna en la despensa, rondando por ninguna comida y eso que están en toda la casa.