tengo pheidoles en mi casa!!

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Daviz
Obrera

Mensaje por Daviz »

buenas he descubierto que tengo pheidoles en mi casa son pequeñitas rojitas y algunas cabezonas son las hormigas que siempre he querido tener y quería saber si hay alguna posibilidad de que hagan vuelo nupcial o si hay alguna forma de conseguir una reina fecundada (sin destruir la colonia ya construida por supuesto), vivo en un 2º xDD
y también quería saber si hay alguna forma de hacerse alguna lupaa o lente así hecha a mano, un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
lavro_91
Pupa

Mensaje por lavro_91 »

No creo que haya vuelo nupcial hasta el año que viene, puesto quelas pheidole pallidula vuelan de finales de mayo a julio.

Entonces tendras que pedir por el foro, haber si alguien tiene reinas uqe haya cogido o si no te tendras que esperar al año que viene..

SALUDOS
Alvaro Cort- Alicante España.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO

UN GRAN SALUDO PARA TODOS
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Tienes idea de eliminarlas? Es por probar a obligarlas a trasladarse. Si no es practicamente imposible sacarlas con vida. En cuanto a lo de los vuelos, el hormiguero tiene que tener una cierta edad para producir alados. A ver que opinan los demás mirmecologos :lol: Un saludo
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
rulingester
Rey

Mensaje por rulingester »

puedes proponerles un hormiguero mejor al que tienen,es decir,ponles un hormiguero perfecto para ellas cerca del que tienen y teoricamenete podrian transladarse ^^ pero si lo hacen o no,eso ya lo deciden ellas XDDD
un saludo!
markitos
Larva

Mensaje por markitos »

alihormiga escribió:Tienes idea de eliminarlas? Es por probar a obligarlas a trasladarse. Si no es practicamente imposible sacarlas con vida. En cuanto a lo de los vuelos, el hormiguero tiene que tener una cierta edad para producir alados. A ver que opinan los demás mirmecologos :lol: Un saludo
rulingester escribió:puedes proponerles un hormiguero mejor al que tienen,es decir,ponles un hormiguero perfecto para ellas cerca del que tienen y teoricamenete podrian transladarse ^^ pero si lo hacen o no,eso ya lo deciden ellas XDDD
un saludo!
y si cada dia las moolestas hechandoles serbesa eso ayudaria a irse del hormiguero o agua, y mucho mejor, algua con alcohol, pero cuidado que las matas, y las dudas en los post tullos (osea te lo aces) no de otro compañero. gracias

saludos.
en ocaciones veo pheidoles
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

Yo también me fije que tengo desde hace tiempo pheidoles en mi dormitorio, el garaje y la cocina, pero no son un problema.
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

PaT escribió:Yo también me fije que tengo desde hace tiempo pheidoles en mi dormitorio, el garaje y la cocina, pero no son un problema.
Pocas veces lo son. Todo el mundo que tiene esa "plaga", si les preguntas si les causan algun problema, te diran que realmente no pero que son molestas.
Dodger
Pupa

Mensaje por Dodger »

Anoche mismo encontré un corrillo de p. pallidula en la "alfombrilla de salir de la ducha" llevándose trozos de hilo xD Estaba todo lleno de majors y al soplarles para ver a dónde iban se metieron todas por un agujerito minúsculo entre dos lozetas. Sin embargo todavía no he visto ninguna en la despensa, rondando por ninguna comida y eso que están en toda la casa.
Responder

Volver a “Pheidole”