Tenebrios pelados

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Raúl

Tenebrios pelados

Mensaje por Raúl »

Se ve que tengo unas pheidole algo tiquismiquis y los tenebrios les gustan bien peladitos, como si fuese una gamba.

Imagen

La foto es de este mediodía y mis pheidole llevan toda la mañana trabajandoselo hasta dejarlo en pelota picada. Y solo les eche un tenebrio, lo de la derecha es el tenebrio vacío, solo la "cáscara".

Un comportamiento curioso :lol:
nico
Rey

Tenebrios pelados

Mensaje por nico »

A mi me da que el tenebrio que les has dado de comer estaria apunto de mudar y con la humedad del tubo ha sido mas rapido, que la reaccion de las pheidole hacia el.
Raúl

Tenebrios pelados

Mensaje por Raúl »

Juraría que no, pero no es una idea tan descabellada. A ver si opina alguien más.
nico
Rey

Tenebrios pelados

Mensaje por nico »

Si lo que digo es verdad la muda del tenebrio debe de estar como abierta desde la cabeza asta mas o menos la mitad .

Y sino que hablen los espertos.
carlitus
El fotografo hormigil

Tenebrios pelados

Mensaje por carlitus »

Ha mudado dentro del tubo al 100% :wink:

El color blanquezino que adoptan cuando aun tienen el exoesqueleto blando es ese, no hay lugar a duda, el resto es la muda.

1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Raúl

Tenebrios pelados

Mensaje por Raúl »

Tan brutas no podían ser... jejeje. Gracias por resolver la duda carlitus :wink:
Responder

Volver a “Pheidole”