Soy nuevo con las pheidole
Buenas, queria saber que comen estas hormigas. ¿Con agua y azucar estarian bien? ¿o necesitan algo mas aparte de alguna mosca u otro insecto? lo digo por si comen semillas o algo, de ser asi ¿donde podria conseguirlas en mi ciudad?.
Gracias
Gracias
-
- Larva
El agua con azucar les ba bien ademas de los insectos como moscas de la fruta (siempre congelados 24horas) y las semillas una semillita de alpiste o un trozo de nuez pequeñito pero no abuses de esto ultimo. Por cierto cuantas son??
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
Hola, tengo una colonia de P. bergi desde hace 1 año y lo que les doy es cualquier insecto y hasta arañas, agua-miel, y semillas como nues y guirasol.. todo dependiendo de la cantidad que sean en el hormiguero..
Saludos desde Uruguay!
Saludos desde Uruguay!
tu eres el creador ...
Son como unas 30. He comprado tenebrios y les he dado uno cortado a cachitos. Parece que les gusta
Ahora mi problema es que meti el tubo en la caja de forrajeo para que se mudasen al hormiguero y estan todas en el tubo que conecta el hormiguero con la caja.. es super extraño. Y hay estan con los huevos, la reina toooodas las obreras y parte de el tenebrio jajajaja
¿a que se puede deber?
¿a que se puede deber?
No es extraño pasa muchas veces sobre todo con las hormigas pequeñas, ellas notan que el tubo es un espacio seguro por sus dimensiones, les hacemos hormigueros con salas grandes y ellos quieren un lugar donde guarecerse. Al final se irán de ahí si pones luz y dejas el hormiguero a oscuro y mantén húmedo el hormiguero, es muy probable que así las convenzas que el interior es un lugar mejor
saludos
saludos
Muchisimas gracias, seguire intentandolo
Hoy he tenido mi primera fuga ppr suerte solo eran obreras. Escaparon por un pequeño hueco donde meto la aguja para humedecerles el corcho verde. He decidido tapar esos huecos con desafi. Me he conseguido dar cuemta a tiempo porque parece averse fugado 4-5 obreras y justo 1 de ellas estaba fuera del hormiguero. He encontrado 2 xD
son como judini jaja. A mi tambien se me fugaban por hay, lo que hice fue dejar metida la punta de la aguja de la geringa y sellarlo todo, porque se salen por cualquier rendrija.
Tras todo este tiempo ya creo saber cuidarlas bien solo he sufrido una crisis que parece estabilizada.
Estube fuera una semana y cuando volvi ocurrio lo peor.
Al principio por las fugas de las 20 que eran pasaron a ser 5 o 6, en cada hormiguero. Con el paso del tiempo y cambiando las cajas de forrajeo, he evitado fugas y se han vuelto a recuperar en miembros.
La colonia que tengo en un hormiguero acrilico 10x10x1 sin duda alguna es la mas veloz, y digo veloz porque en poco tiempo eran 30 con una camara llena de huevos, larvas, pupas y capullos en forma de una pelota gigante jajaja
Otra no ha avanzado tanto, crecieron a 12 miembros y con larvas pegada en las paredes. Tiene una pared con todas las larvas pegadas hay unas encima de otras como un muro de ladrillos.
Cuando me fui y volvi, con la calor se quedaron sin humedad y la colonia avanzada a vuelto a ser 6 miembros, perdiendo muchos miembros, pero siguen con la gran pelota de huevos, larvas, capullos y pupas, asi que espero que se recuperen pronto.
Por otra parte mi reina temnothorax murió, dejando nurses y larvas abandonados. Murió a causa de un hongo que salió cuando estas llevaron un trozo de tenebrio al algodon humedo.
Y este es mi resumen hasta ahora.
Decir que yo a mis pheidole las alimento con tenebrios, medio tenebrio cada 2 dias, para evitar que se pudran, creo que la proteina facilita la puesta de huevos, ademas algun dia a la semana que otro, les pongo agua con azucar (bastante dulce)
Un fuerte abrazo
Estube fuera una semana y cuando volvi ocurrio lo peor.
Al principio por las fugas de las 20 que eran pasaron a ser 5 o 6, en cada hormiguero. Con el paso del tiempo y cambiando las cajas de forrajeo, he evitado fugas y se han vuelto a recuperar en miembros.
La colonia que tengo en un hormiguero acrilico 10x10x1 sin duda alguna es la mas veloz, y digo veloz porque en poco tiempo eran 30 con una camara llena de huevos, larvas, pupas y capullos en forma de una pelota gigante jajaja
Otra no ha avanzado tanto, crecieron a 12 miembros y con larvas pegada en las paredes. Tiene una pared con todas las larvas pegadas hay unas encima de otras como un muro de ladrillos.
Cuando me fui y volvi, con la calor se quedaron sin humedad y la colonia avanzada a vuelto a ser 6 miembros, perdiendo muchos miembros, pero siguen con la gran pelota de huevos, larvas, capullos y pupas, asi que espero que se recuperen pronto.
Por otra parte mi reina temnothorax murió, dejando nurses y larvas abandonados. Murió a causa de un hongo que salió cuando estas llevaron un trozo de tenebrio al algodon humedo.
Y este es mi resumen hasta ahora.
Decir que yo a mis pheidole las alimento con tenebrios, medio tenebrio cada 2 dias, para evitar que se pudran, creo que la proteina facilita la puesta de huevos, ademas algun dia a la semana que otro, les pongo agua con azucar (bastante dulce)
Un fuerte abrazo