Soldado gigante???
Soldado gigante???
Hola gente, como va la cosa?
Pues os comento, hoy he ehchado a las Pheidole 1 grillo vivito y coleando subadulto, han salido unas 80 obreras, no sabia que tenia tantas la verdad.. y unos 6 soldados, pero cuando estaba transportandolo al hormiguero ha salido un soldado que era el doble que los demas... digo, sera la reina pero al verlo salir del todo he visto que era un curioso cabezon,es normal esto????
No puedo hacer fotos porque en cuanto abro el tupper donde las tengo en la superficie esta el forrajeo y nada mas abrir se asustan y se meten en el agujero de entrada a los tuneles...
Bueno, gracias por adelantado,las Pheidole eran las de Xcom, me las envio hace 1 mes aproximadamente con unas 10 obreras.... es increible como crece la colonia!!!
Un saludo
Pues os comento, hoy he ehchado a las Pheidole 1 grillo vivito y coleando subadulto, han salido unas 80 obreras, no sabia que tenia tantas la verdad.. y unos 6 soldados, pero cuando estaba transportandolo al hormiguero ha salido un soldado que era el doble que los demas... digo, sera la reina pero al verlo salir del todo he visto que era un curioso cabezon,es normal esto????
No puedo hacer fotos porque en cuanto abro el tupper donde las tengo en la superficie esta el forrajeo y nada mas abrir se asustan y se meten en el agujero de entrada a los tuneles...
Bueno, gracias por adelantado,las Pheidole eran las de Xcom, me las envio hace 1 mes aproximadamente con unas 10 obreras.... es increible como crece la colonia!!!
Un saludo
- Eldono16
- Reina
Re: Soldado gigante???
Sera una intercasta,se explica en un post de identificacion de gayo donde yo insisto que es pheidole
- Pedro G
- Soldado Camponotus
- Contactar:
No creo uno Soldado Major (Super Cabezon) , en una colonia con pocos meses.
pues será un gran major si, las pheidole van rapidisimas, ya al segundo año de coger a la reina producen alados
- Pedro G
- Soldado Camponotus
- Contactar:
Hola, Carlitus, coloca una foto, por favor, para las dudas, gustaria mucho.
Yo tengo una 1 Colonia que me regalaran del ano passado creo, con muchas cabezon.
Ahora este año 1 mini Colonia desde agosto, y sólamente tengo Obreras , no noto evolución
Gracias
Yo tengo una 1 Colonia que me regalaran del ano passado creo, con muchas cabezon.
Ahora este año 1 mini Colonia desde agosto, y sólamente tengo Obreras , no noto evolución
Gracias
Digo lo mismo quiero ver una foto.Pedro G escribió: Hola, Carlitus, coloca una foto, por favor, para las dudas, gustaria mucho.
Gracias
Intentare hacer alguna foto, pero ya digo que el hormiguero como lo enteo es bastante dificil hacer fotos pues han llenado la zona de platico de las galerias(la visible) de trozitos minusculos de escayola....
pondre una presa grande a ver si sale...
Ya os dire las novedades, yo als aliemnto exclusivamente de miel y muchos insectos, quizas por ello la colonia valla tan rapido...
Bueno, gracias y un saludo
pondre una presa grande a ver si sale...
Ya os dire las novedades, yo als aliemnto exclusivamente de miel y muchos insectos, quizas por ello la colonia valla tan rapido...
Bueno, gracias y un saludo
Enhorabuena!
yo en mis colonias viejas,de unos 6 annos mas o menos nunca vi un supersoldado...pero si (poquisimas) formas intermedias entre obrera y cabezon...
apenas puedas una foto seria estupenda
yo en mis colonias viejas,de unos 6 annos mas o menos nunca vi un supersoldado...pero si (poquisimas) formas intermedias entre obrera y cabezon...
apenas puedas una foto seria estupenda
-
- Huevo
Hola Carlitus es muy seguro de que tu colonia sea de Pheidole Rhea ya que estas tiene supersoldados y ademas son escasos en una colonia si te dira que en una colonia de Rhea salen de unas 150 obreras un supersoldado, mas que todo se encargan de proteger las entrdas al hormiguero si estas en duda mira las fotos que te he conseguido y me cuentas.
fotos:
http://www.tightloop.com/ants/showspeci ... cies_id=17
chao, espero te sirva.
fotos:
http://www.tightloop.com/ants/showspeci ... cies_id=17
chao, espero te sirva.
pheidole Rhea no existe en la península ibérica
Felicidades por tu hormiguero y haber si consigues hacerles una foto