Sobre el comportamiento de pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
el_bicicletero
Larva

Mensaje por el_bicicletero »

Vereis muchas de las obreras y soldados junto con la reina se han metido en una de las galerias de mi hormiguero de escayola metido en un tuper.
Y unas 12 se quedan en la tapa y lleban alli cerca de 3 dias.

¿Sera que al encender la lampara de mesa calienta la tapa y ellas notan ese calor y suben alli los huevos?
Nose lo digo como posible teoria.

Y tenia otra duda en esa misma tapa he conectado un tubo que va asta otro tuper donde les coloco la comida. Esta a unos 15 centimetros del hormiguero y nunca las he visto aun por lo que les puse comida en el hormigero tambien y alli si las he visto comer ¿Como podia hacer que lleguen a ese tuper donde yo quiero ponerles la comida para no ensuciar la escayola?

Gracias por la ayuda :P
DuEnDe_CaNtAbRiA
Huevo

Mensaje por DuEnDe_CaNtAbRiA »

yo tube el mismo problema,y lo que hice fue colocar un par de obreras en la zona de forrajeo con una mosca,en cuestion de unas horas llegaron al hormiguero y luego ivan en fila india a por la comida,fue un experimento un poco arriesgado pero con las messor tambien me funciono,un saludo y espero haberte ayudado.
el_bicicletero
Larva

Mensaje por el_bicicletero »

Gracias eso :wink: habia pensado pero no lo hice asi que ahora lo hare jejejejejejeje
Responder

Volver a “Pheidole”