salida de pheidoles pallidula

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
javi
Reino

salida de pheidoles pallidula

Mensaje por javi »

Hoy extrañamente he visto una salida de pheidoles en la parque al lado de mi casa, no se si es algo normal, yo es la primera vez que lo veo, a ver que opiniais vosotros.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo hace unas dos semanas encontre un monton de alados en una cocheria. Salian por las esquinas y cogi unas 25 pero aun todas tienen alas. Espero que algunas pierdan las alas y pongan huevos... :? Y hara un mes, encontre tambien en la misma cocheria otra gran cantidad de alados y tambien obreras y soldados. En los dos casos eran entre las seis y las ocho de la tarde.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
javi
Reino

Mensaje por javi »

normalmente salen al atardecer, es la normal. Respecto a lo que cuentas de que todavia no se han quitado las alas, eso no es buena señal, lo habitual es que se las quiten el mismo dia de ser fecundadas, a lo mejor tenias que haber esperado un poco mas, y cogerlas de la cocheria ya sin alas.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo creía que las Pheidole pallidula salian a principios de verano... al menos es lo que dice en la ficha de cría :? Y comparto el pesimismo respecto a las reinas aladas de mikeiel :roll:

Por cierto... una "cocheria" es un "garaje"? :oops:
Última edición por CyberAnt el 11 Oct 2006 15:52, editado 1 vez en total.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

pues si, lo normal es que salgan en mayo-junio-julio, pero en la base de datos hay una entrada de ozo "24/10/2004 Pheidole pallidula granada ^ozo^ ". :roll:
javi
Reino

Mensaje por javi »

Pues ya podeis meter otra para el dia de ayer (10/10/06) en Sevilla, para ser mas concreto, Parque de los Principes (Los Remedios) a las 19:00.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues si CyberAnt, una cocheria es un garaje o al menos para mi ( en mallorquin yo digo una "portassa" ).
Respecto a las pheidoles, hasta hace unos dias las tuve todas juntas pero este lunes las separe cada una en un tubo de ensayo y hoy ya hay tres o cuatro sin alas. La otra vez que cogi ( hara un mes) tambien paso lo mismo, estuvieron mas o menos una semana en perder las alas pero no todas lo hicieron. Almenos tengo una con alas que ha puesto, a mi parecer, huevos (nunca he visto asi q no se sin son huevos o heces). Supongo que si sale algo de esta con alas seran machos,no?
Respecto a lo de la salida supongo que en el sur y en las baleares, se retrasan debido a que el verano se alarga hasta octubre.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

CyberAnt escribió:Yo creía que las Pheidole pallidula salian a principios de verano... al menos es lo que dice en la ficha de cría :? Y comparto el pesimismo respecto a las reinas aladas de mikeiel :roll:

Por cierto... una "cocheria" es un "garaje"? :oops:

Pues si Toni te confirmo también vuelan en otoño, pero suele a ver menos alados, yo mismo lo he comprobado viéndolas volar en mi campo en septiembre, osea 2 vuelos al año, como para no ser una de las especies más comunes de la península.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pues un dato así habría que incorporarlo a la ficha de cría, no?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues si, lo hago ahora
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder