salida de pheidoles pallidula
salida de pheidoles pallidula
Hoy extrañamente he visto una salida de pheidoles en la parque al lado de mi casa, no se si es algo normal, yo es la primera vez que lo veo, a ver que opiniais vosotros.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Yo hace unas dos semanas encontre un monton de alados en una cocheria. Salian por las esquinas y cogi unas 25 pero aun todas tienen alas. Espero que algunas pierdan las alas y pongan huevos... Y hara un mes, encontre tambien en la misma cocheria otra gran cantidad de alados y tambien obreras y soldados. En los dos casos eran entre las seis y las ocho de la tarde.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo creía que las Pheidole pallidula salian a principios de verano... al menos es lo que dice en la ficha de cría Y comparto el pesimismo respecto a las reinas aladas de mikeiel
Por cierto... una "cocheria" es un "garaje"?
Última edición por CyberAnt el 11 Oct 2006 15:52, editado 1 vez en total.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues si CyberAnt, una cocheria es un garaje o al menos para mi ( en mallorquin yo digo una "portassa" ).
Respecto a las pheidoles, hasta hace unos dias las tuve todas juntas pero este lunes las separe cada una en un tubo de ensayo y hoy ya hay tres o cuatro sin alas. La otra vez que cogi ( hara un mes) tambien paso lo mismo, estuvieron mas o menos una semana en perder las alas pero no todas lo hicieron. Almenos tengo una con alas que ha puesto, a mi parecer, huevos (nunca he visto asi q no se sin son huevos o heces). Supongo que si sale algo de esta con alas seran machos,no?
Respecto a lo de la salida supongo que en el sur y en las baleares, se retrasan debido a que el verano se alarga hasta octubre.
Respecto a las pheidoles, hasta hace unos dias las tuve todas juntas pero este lunes las separe cada una en un tubo de ensayo y hoy ya hay tres o cuatro sin alas. La otra vez que cogi ( hara un mes) tambien paso lo mismo, estuvieron mas o menos una semana en perder las alas pero no todas lo hicieron. Almenos tengo una con alas que ha puesto, a mi parecer, huevos (nunca he visto asi q no se sin son huevos o heces). Supongo que si sale algo de esta con alas seran machos,no?
Respecto a lo de la salida supongo que en el sur y en las baleares, se retrasan debido a que el verano se alarga hasta octubre.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
CyberAnt escribió:Yo creía que las Pheidole pallidula salian a principios de verano... al menos es lo que dice en la ficha de cría Y comparto el pesimismo respecto a las reinas aladas de mikeiel
Pues si Toni te confirmo también vuelan en otoño, pero suele a ver menos alados, yo mismo lo he comprobado viéndolas volar en mi campo en septiembre, osea 2 vuelos al año, como para no ser una de las especies más comunes de la península.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
pues si, lo hago ahora